sábado, 10 de marzo de 2012

“MANABÍ HARÁ LOS MEJORES JUEGOS NACIONALES”


El presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), abogado José Álava Ávila, prometió hacer los mejores Juegos Nacionales, en la categoría prejuvenil que se llevarán a cabo entre el 6 y 15 de julio próximo, tanto en Portoviejo como en otras subsedes de nuestra provincia.
Tal anuncio lo hizo durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes en el Museo del Deporte (en el complejo California), con la presencia de las principales autoridades del deporte provincial e invitados especiales.
“Queremos hacer de estos juegos los más brillantes de la historia de los Juegos Nacionales y con los mejores resultados de la historia deportiva del país”, señaló el principal de la matriz del deporte amateur manabita.
“Creo que tenemos gente para hacerlo, tenemos extraordinarios entrenadores y extraordinarios deportistas, contamos con la infraestructura e implementación necesaria para hacer realidad esta aspiración”, afirmó el dirigente.
Álava estuvo presente a mediados de esta semana en una reunión que se efectuó en Guayaquil entre el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, y los presidentes y administradores de las federaciones deportivas provinciales, donde se oficializó a Manabí como sede de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles.
El presidente de la FDM mencionó, además, que los preparativos para estos Juegos Nacionales comenzaron ya, y entre las decisiones importantes que se tomaron consta la reestructuración del Departamento Técnico Metodológico, área fundamental para el éxito de la gestión, donde se incorporaron personas con gran capacidad de trabajo como Carlos Gorozabel, Freddy Bravo, Hernán Mora, Víctor Moreira, y los cubanos Manuel Carmenate, Deivy Pláceres, Lázaro Pedroso, entre otros.
Carmenate, quien ha sido designado coordinador general de estos Juegos, intervino luego para hacer una proyección de las posibilidades de Manabí en este evento, en base al trabajo que se viene realizando y al rendimiento de las demás provincias en las últimas competencias.

No hay comentarios: