viernes, 23 de marzo de 2012

OTRO MANABITA AL PANAMERICANO DE AJEDREZ


Alejandro Bermúdez Véliz engrosó la lista de los ajedrecistas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), que se encuentran clasificados para el campeonato panamericano de la especialidad, a celebrarse en julio próximo en Lima (Perú).
Bermúdez aseguró su clasificación para el certamen limeño tras alcanzar el promedio requerido durante  los Grand Prix que se efectuaron este año en Ambato (primera parada del 13 al 15 de enero), Guayaquil (segunda parada del 3 al 5 de febrero) y Salinas (tercera parada del 2 al 4 de marzo).
En el último Grand Prix, jugado en Salinas, Bermúdez sumó un total de 5 puntos de 8 posibles y fue en su categoría, U-10, el de mejor ubicación a nivel nacional.
Antes que Bermúdez, se habían clasificado Dayana García y Fanny Núñez, también en U-10; Joselyn Bermúdez en U-13, Kassandra Pinargote y Adrián Saltos en U-20.
La FDM, a través de su presidente, abogado José Álava Ávila, está brindando todo el apoyo para que estos y todos los ajedrecistas de la provincia eleven su nivel competitivo y alcancen un rendimiento brillante en el campo internacional.

No hay comentarios: