miércoles, 7 de marzo de 2012

KARLA VERA CLASIFICÓ AL PANAMERICANO JUVENIL

Karla Vera (d) junto a Xavier Palacios
La manabita Karla Vera aseguró su clasificación para el panamericano juvenil de levantamiento de pesas, a celebrarse en Colombia el próximo mes, tras el selectivo nacional que se realizó el último fin de semana en la provincia de Pastaza.
En el selectivo, al que acudieron representantes de 12 provincias, la pesista manabita alcanzó dos medallas de oro y una de plata, contribuyendo de esta forma al quinto lugar que logró Manabí en la clasificación final por equipos, pese a participar con apenas cuatro deportistas.
Vera, que compitió en la división de 75 kg, obtuvo las preseas doradas en los estilos envión y total olímpico, mientras que la de plata la consiguió en la modalidad arranque, donde se quedó a solo un kilo de alcanzar también la medalla de oro.
En este selectivo, Manabí logró también otras dos medallas de plata a través de Xavier Palacios en los estilos envión y total de los 94 kg, quedando asimismo a un kilo de atesorar el ansiado oro.
El mismo Palacios logró de igual forma bronce en el estilo arranque, en tanto que Christian Bermeo obtuvo similar metal en la división de 52 kg.
El otro representante manabita en este certamen, Diego Cantos, ocupó el cuarto lugar en los 69 kg.
La delegación fue presidida por el titular de la Asociación Provincial de Pesas, Fabricio Cedeño, y como entrenador estuvo presente el cubano Juan Carrazana, quien se mostró satisfecho por el rendimiento de sus deportistas, quienes, según dijo, pudieron lograr un mejor resultado si el entrenamiento previo hubiera sido más regular.
El campeonato sudamericano juvenil de levantamiento de pesas se cumplirá en Medellín (Colombia) del 10 al 15 de abril próximo.

No hay comentarios: