miércoles, 18 de marzo de 2015

COMPLEJO COMO EL DE LA CALIFORNIA NO LO TENEMOS EN CANADA, SEGÚN ENTRENADORA DEL CLUB THUNDER




“En nuestro país no tenemos un escenario similar como el que tienen ustedes”, dijo la entrenadora principal del club de sóftbol Thunder de Canadá, Tracey Mitchell, durante la visita que realizaron al presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM), José Álava Ávila.
Mitchell hizo alusión al complejo California, que acogió durante tres días a las jugadoras, entrenadores y padres de familia del club canadiense, que visitaron Manabí como parte de su gira por nuestro país y que incluyó también a Guayaquil, Salinas y Esmeraldas.
El principal de la rectora del deporte provincial agradeció las palabras de Mitchell y deseó suerte mientras dure su permanencia en la capital manabita.
“La cultura canadiense es muy similar a la manabita, de todo corazón les digo que somos hermanos, bienvenidos a esta tierra acogedora. Queremos marcar historia en nuestro deporte con la presencia de ustedes acá, ojalá podamos realizar este encuentro todos los años y en algún momento poder ir de visita también a Canadá”, expresó Álava.
Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva Universidad Católica (ADUC) de Guayaquil y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, Julio Buitrón, quien actuó como traductor, señaló que la presencia del equipo norteamericano se debe a la relación de amistad que se estableció hace dos años cuando la selección ecuatoriana sub-18 realizó una presentación en territorio canadiense.
El equipo canadiense realizó en horas de la mañana del martes un calentamiento general en las canchas de tenis del complejo California, ante la imposibilidad de utilizar el diamante de béisbol que se inundó a causa de las fuertes lluvias, pero en la tarde las jugadoras de Canadá y Ecuador pudieron disputar un partido con absoluta normalidad.
En el elenco visitante, compuesto por jugadoras comprendidas entre las edades de 11 y 14 años, destacaron entre otras Jaydie Sawada, Joely Ma, Ashley Speckt, Cassidy Cooke, Kaity Taylor, Kate Park, Jessica Park y Maya Cop.


No hay comentarios: