domingo, 1 de marzo de 2015

MIGUEL PARRALES DA EL PRIMER TRIUNFO A LIGA DE PORTOVIEJO




El manabita Miguel Parrales Vera le dio el triunfo a Liga de Portoviejo, en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, tras vencer por la mínima diferencia a Espoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas ante unas 2000 personas.
En la primera parte los ligados se mostraron más incisivo que los locales. Los delanteros Jonathan Soto y Nilo Valencia le dieron más de un dolor de cabeza a la zaga policial, evidenciando mejoría en lo que ambos pretenden en favor del elenco verde y blanco.
En el cierre del primer periodo, el Ídolo de Manabí tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador por intermedio de Luis Lastra, sin embargo el esférico se fue por encima del pórtico defendido por el cancerbero policial Francisco Caicedo.
Los dirigidos por el manabita Miguel Parrales mostraron un buen nivel futbolístico, a diferencia de lo presentado en los cotejos amistosos, lo que evidenció mejoría en el andamiaje colectivo.
Para la segunda fracción del cotejo ingresaron Miguel Parrales por Jonathan Soto y Jesús Alcívar en reemplazo de Jordy Sornoza.
Las variantes le dieron más dinamia al elenco manabita, a tal punto que a los 54 minutos el volante uruguayo Fabián Trujillo conectó un cabezazo al costado izquierdo del arquero Caicedo, que en espectacular volada evito el grito de gol para los portovejenses.
La “U” siguió insistiendo a través de Miguel Parrales que fue muy incisivo en el área rival, sin embargo, a los 62 minutos el árbitro central Fabricio Quinteros decretó una falta penal a favor de los locales tras una acción dudosa cometida por el zaguero verde y blanco Fabián Suarez a Daniel Solano, sin embargo, apareció la figura del portero Bonard García quien impidió que el esférico ingresara a su puerta tras la ejecución del policial Fernando Lara; el 0 por 0 se mantenía.
Desde ese instante los visitantes mejoraron su accionar futbolístico, sumándose a la contienda el volante de armado Jhon Carranza, quien reemplazó a Trujillo. Minutos antes fue expulsado el policial Fernando Lara por doble amonestación.

Llega el gol
Liga mostraba buen juego, sus jugadores tenían mayor posesión del esférico y sus llegadas a la puerta rival fueron constantes.
Fue precisamente a los 86 minutos que Miguel Parrales Vera aprovecho una falla de la zaga policial y con la complicidad de un rival anidó el esférico para marcar la única conquista del encuentro, la que a la postre le dio los tres primeros puntos al Ídolo de Manabí.
La dirigencia ligada comandada por Michael Linzán, Eder Cevallos, Santiago Montenegro, Marcelo Castro y Frank Macías, disfruto de este triunfo, al igual que los hinchas que acudieron en buen número al estadio Olímpico de Santo Domingo.
El próximo encuentro de Liga de Portoviejo será como local en el mismo escenario, debido a que pesa una sanción impuesta el año anterior por la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El lance será frente a Delfín de Manta, en el sonado Clásico Manabita, el sábado 7 de marzo, a partir de las 15h00.

Alineación Liga de Portoviejo: Bonard García, William España, Fabián Suárez, Luis Lastra, Diego Rodríguez; Jordy Sornoza (Jesús Alcívar), Jackson Quiñónez, Fabián Trujillo (Jhon Carranza), Carlos Arboleda; Jonathan Soto (Miguel Parrales Vera) y Nilo Valencia. 




RESULTADOS
Deportivo Azogues 1 vs Manta F.C. 1
Técnico Universitario 1 vs Imbabura 2
Gualaceo 1 vs Olmedo 0
Fuerza Amarilla 1 vs Macará 0
Espoli 0 vs Liga de Portoviejo 1
Delfín 2 vs Deportivo Quevedo 0

Lcdo. Fabricio Pico Delgado

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios: