jueves, 19 de marzo de 2015

Quiere atletas élite



Reconoce que en la provincia hay talento oculto y apuesta a cumplir su objetivo en el corto y mediano plazo. El entrenador cubano Eusebio Almaguer Laurencio busca que Manabí sea potencia en fondo y medio fonfo.

“Mi objetivo es desarrollar el área de mediofondo y fondo y velocidad”, indica el entrenador isleño.
Almaguer Laurencio, de 48 años de edad, señala a El Diario que tiene una experiencia laboral de 28 años y  que ha trabajado en la selección nacional juvenil de su país y también estuvo por aproximadamente siete años en Venezuela.
En el país vinotinto trabajó con Edward Villanueva, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
llegada. Reconoce que su llegada a Ecuador se da porque siempre le llamó la atención  y porque tiene una buena amistad con el entrenador Orlando Sánchez, quien es jefe técnico de atletismo en la Federación Deportiva de Manabí.
Por el momento el entrenador isleño trabaja en la captación de deportistas y entrena a doce atletas en el coliseo La California. “He integrado a deportistas de diferentes sectores con la idea de conformar una selección competitiva que se convierta en potencia a nivel nacional”, dice Almaguer, quien trata de integrar a deportistas de 13 y 15 años.
El entrenador isleño ya tiene diez semanas trabajando en Portoviejo.
“Mi meta es lograr que desde la Costa surjan los mejores atletas de nivel élite y que puedan demostrar que en Manabí hay atletas para lograr los mejores resultados”, indica Almaguer.

Fuente El Diario

No hay comentarios: