martes, 24 de marzo de 2015

GRAN ACTUACIÓN DE JUDOCAS MANABITAS EN EL OPEN PANAMERICANO DE BUENOS AIRES



Las judocas manabitas Estefanía García Mendoza, en la división de 63 kg, y Diana Chalá Zamora, en la de 78, se adjudicaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Open Panamericano de la especialidad que tuvo lugar el último fin de semana en Buenos Aires, Argentina.
De los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), ambas deportistas subieron al podio y se aseguraron valiosos puntos en su camino hacia la clasificación  a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.
García, que ya había ganado bronce en los panamericanos de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay), venció en la primera ronda del torneo de Buenos Aires a Laura Jauhiainen de Finlandia y Janine Nakao de Estados Unidos, en semifinales se impuso a Andrea Gutiérrez de México y en la final perdió ante la brasileña Mariana Silva.
Por su parte, Chalá se quedó con la presea de bronce luego de vencer a la chilena Jacqueline Usnayo.
Es de indicar que el orense Lenin Preciado, el otro integrante del equipo ecuatoriano, alcanzó la medalla de oro en la categoría de 60 kg, al vencer en el combate final al británico Ashley Mackenzie.
Ecuador se ubicó en el quinto lugar en este certamen, al que acudió con apenas tres judocas, detrás de Brasil que fue primero, Gran Bretaña, Canadá y Argentina.
El evento contó con la participación de 238 deportistas de 36 países, de los cuales 148 pertenecieron a la rama masculina y 90 a la femenina.


No hay comentarios: