lunes, 18 de mayo de 2015

560 uniformados brindarán seguridad en el partido Emelec vs. Tigres


 Mediante una rueda de prensa, la Policía Nacional en Manta, dio a conocer el dispositivo de seguridad que se implementará para el cotejo internacional entre Emelec y Tigres de México por cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que se desarrollará este martes 19 de mayo en el estadio Jocay de esta ciudad.

“Hace unos días nos enteramos que el equipo con el cual enfrentaríamos esta etapa de la Copa Libertadores sería Emelec, entonces hablamos con la Conmebol y le preguntamos sobre el operativo en la ciudad de Manta, entonces nos comentaron que no íbamos a tener ningún problema porque la operación de seguridad es muy efectiva”, mencionó Carlos García, dirigente del club Tigres.
García acotó que tuvieron la reunión con la mesa de seguridad y se quedaron muy sorprendidos de la madurez y logística con la que están manejando el evento de mañana. A la vez manifestó su agradecimiento a la Policía y demás instituciones.
Para este encuentro se estableció una planificación estratégica que contará con la participación de 560 efectivos policiales de todos los servicios, 25 miembros del Cuerpo de Bomberos, 25 voluntarios de la Cruz Roja, 30 Agentes Civiles de Tránsito y 15 policías municipales.



Seguridad interna y externa

“El operativo ya está en ejecución, desde ayer se designó personal de seguridad para los dos equipos que arribaron a la ciudad. Mañana desde las primeras horas se desplegarán policías en las boleterías, vías de acceso y puertas de ingreso al estadio, el dispositivo se cumplirá  antes, durante y después del partido” enfatizó el coronel Mauro Vargas Jefe Policía en Manta.

Canes policiales, estarán ubicados en los filtros de ingresos para colaborar con el registro y de esta manera detectar ciudadanos que porten o que se encuentren bajo alguna sustancia psicotrópica, de ser el caso se procederá según la ley.

En cuanto a medios logísticos se dispondrá de motocicletas, buses, patrulleros, ambulancias, grúas y el Aeropolicial.

Habrá un control exhaustivo y permanente de acuerdo a la normativa vigente para el ingreso, evitando la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el escenario deportivo para prevenir que se generen actos de violencia, así mismo,  se  identificará a personas que se encuentren bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes;  y de ciudadanos  que  protagonicen incidentes a fin de no permitir su acceso.

La Policía Nacional recomienda no ingresar al escenario deportivo bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o  bajo el efecto de las mismas, no introducir botellas de vidrio o plástico, para ello tomar como opción aguas en funda, no portar o utilizar cualquier tipo de armas cortopunzantes o de fuego, bengalas, petardos, explosivos, material piro plástico o en general productos inflamables, fumíferos o corrosivos u objetos que al ser lanzados  causen daño a las personas.

A la vez sugiere a no incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas o intolerantes. Está prohibida por la Confederación Sudamericana de Fútbol la ubicación de pancartas, cartelones o banderas que dificulten la visibilidad del partido, así como también el lanzamiento de rollos de papel y extintores de humo.

Adicionalmente, que deben evitar ir en transportes de uso personal, se recomienda hacerlo en transportación de servicio público, previniendo el robo de sus bienes.

Cualquier aficionado que ocasione incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, recalcando cero tolerancias a la violencia en los escenarios deportivos. El operativo culminará una vez que los aficionados se retiren. Redacción Manabí - Ministerio del Interior.

No hay comentarios: