sábado, 2 de mayo de 2015

“la federación se ha quedado”

Entrevista


El actual estado que presenta el estadio Reales Tamarindos preocupa a Ramón Ormaza, quien fue coordinador de la Copa América 1993 en Manabí.
Para Ormaza, ya es hora de que se comience a trabajar para mejorar la infraestructura del escenario que ha hecho disfrutar y sacado más de una lágrima a los hinchas que han asistido a observar un partido de fútbol en el coloso de la avenida Universitaria.
El Diario (ED): ¿Cuál es su opinión sobre el estado del estadio?
Ramón Ormaza (RO): La gente de Portoviejo sabe lo que costó hacer el Reales Tamarindos, es un patrimonio de la ciudad y hay que defenderlo. Sé que la Federación Deportiva de Manabí se ha quedado, pero hay que buscar las alternativas para no dejarlo destruir más.
ED: ¿Qué cree usted que le ha faltado al estadio?
RO: Me parece que faltó más acercamiento de las autoridades, porque los dirigentes de la Federación debieron poner un presupuesto que les permita dar mantenimiento al estadio.
ED: ¿Qué le falta al escenario deportivo?
RO: Creo que el estadio necesita una inversión como debe ser, hay que hacer una limpieza total, desde los camerinos, baños. Se debe hacer una limpieza en la parte exterior con la idea de que los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse como lo hacen en otras provincias.
ED: ¿Qué piensa sobre que no se pueda jugar de noche?
RO: Hay que recuperar o hacer un proyecto para el cambio de las luminarias, porque con esto Portoviejo está perdiendo ver espectáculos deportivos en las noches y también artísticos.
ED: ¿Cómo poder lograrlo?
RO: Se debe formar un comité del estadio, donde nos unamos todos, como se hizo previo a la Copa América de 1993, donde se logró reconstruir el estadio. Existe la opción de que sea presidido por el alcalde Agustín Casanova, quien está gustoso de asumir el reto.
Fuente, eldiario.ec

No hay comentarios: