miércoles, 27 de mayo de 2015

TRES MANABITAS EN PRESELECCIÓN NACIONAL DE TAEKWONDO


Tres deportistas de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) figuran dentro de la preselección ecuatoriana de taekwondo, categoría cadetes, que se alistará para participar en varios eventos internacionales, entre ellos el campeonato mundial en Corea en agosto próximo.

Keyla Lucas, Valeska García y Mikel Cabrera son los deportistas manabitas que aparecen en la nómina que divulgó la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD), tras haberse realizado los torneos nacionales abiertos en Quito y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lucas fue preseleccionada en la categoría fly, García en feather y Cabrera en light, de acuerdo a lo que informaron los entrenadores de esta disciplina de FDM, Carlos Balda y Roynar Ponce.
Ambos entrenadores dieron a conocer de igual forma que, además del campeonato mundial, en la agenda de los deportistas preseleccionados constan también el campeonato panamericano con sede en México y el sudamericano en Perú, los dos programados para el presente año.

Vale indicar que junto a los deportistas mencionados, pelearon asimismo por un puesto en la preselección los también manabitas Yuleima Santana (light-middle), quien fue vicecampeona, y Adony Zamora (fin), quien perdió en primera ronda.

Según la convocatoria de la FETKD, los deportistas escogidos deberán presentarse este jueves 28 de mayo, a las 08h30, en el complejo deportivo de Totoracocha de Federación Deportiva del Azuay, para ponerse a órdenes del equipo multidisciplinario y cumplir con las evaluaciones físicas, técnicas, médicas y antropométricas.


No hay comentarios: