martes, 19 de mayo de 2015

La lucha se toma Manta


El certamen está a cargo de la Organización Mundial de Artes Marciales (OMAM) de Ecuador, presidida por Julio Mora.

Mediante rueda de prensa se informó que las competencias serán de karate, taekwondo, kickboxing, jiu jitsu, sanda, kung fu y boxeo en categoría infantil, pre-juvenil, juvenil, adulto, máster y sénior.
El campeonato es de carácter nacional y llegarán deportistas de provincias como Orellana, Azuay, Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua, Carchi y la anfitriona Manabí.

José Pacheco, entrenador de estas disciplinas de Liga Deportiva Cantonal de Manta, dio a conocer que Manabí estará representada por deportistas de Manta, Portoviejo, Chone y Jipijapa. Además estará el pichinchano Edison Jiménez, campeón mundial de artes marciales, como invitado especial.
El evento. Xavier Macías, presidente de Liga Deportiva Cantonal, destacó la importancia de este evento ya que se espera que asistan entre 250 y 300 deportistas.

Los combates se realizarán los días sábado 23 y domingo 24 de mayo en el coliseo de la Liga Cantonal.

Todos los participantes recibirán un diploma de asistencia, mientras que los campeones obtendrán medallas de oro y los subcampeones de plata.

Macías dijo que este certamen sirve para que Manta muestre sus atributos en organización y pueda ser escogida para el Mundial de Artes Marciales Omam Ecuador 2016 que se dará los días 25, 26 y 27 de noviembre del 2016. Para ese evento llegarían a esta ciudad entre 1.500 y 2.000 competidores.

Fuente: eldiario.ec

No hay comentarios: