martes, 12 de mayo de 2015

BUSCAN QUE PORTOVIEJO SEA LA CAPITAL DEL CICLO PASEO



La Coordinación Zonal 4 del Ministerio del Deporte, liderada por Carlos Vera Rodríguez, en conjunto con el Departamento de Deportes y Recreación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, que dirige Carlos Gorozabel, elaboraron un plan de actividades que beneficiará en lo que resta del año a la ciudadanía.
Este martes, en las oficinas de la Zonal del Deporte, se llevó a efecto una rueda de prensa, a fin de dar detalles sobre esta alianza en un intento de erradicar el sedentarismo.

Ciclo Paseo
George Villavicencio, coordinador subrogante de la Zonal del Deporte, indicó que la primera acción a emprender se desarrollará este miércoles 13 de mayo dese las 19h30, a través de un Ciclo Paseo a cumplirse en la capital manabita.
El punto de partida para los ciclistas será el estadio Reales Tamarindos, avanzan por la Avenida Urbina, se desplazan por la calle Morales hasta llegar a la Pedro Gual; luego arribarán a la 18 de Octubre y se dirigirán por la Avenida Manabí hasta llegar al ex aeropuerto Reales Tamarindos.
En el mencionado sector se activará a los presentes con los Instructores de bailoterapia y aeróbicos del GAD municipal y del programa Ecuador Ejercítate.
“Se ha invitado a grupos de ciclismo de Portoviejo que están en constante actividad, a deportistas, estudiantes y ciudadanía en general que gustan de este deporte”, comentó Carlos Gorozabel, director de deportes del GAD de Portoviejo.
La alianza estratégica entre las dos instituciones tiene como finalidad que Portoviejo se constituya en la Capital del Ciclo Paseo.
“Para esto queremos implementar dicha actividad todos los días miércoles, además, cada fin de mes realizaremos un ciclo paseo por las parroquias rurales de Portoviejo, donde sortearemos entre los deportistas una bicicleta que será donada por el gerente de los Cebiches de la Rumiñahui, Marcelo Castro”, confirmó Raúl Zambrano, miembro de la Coordinación Zonal del Ministerio del Deporte. 
Otra de las acciones a emprender será una caminata, a cumplirse por el Día del Niño en la primera semana de junio.



No hay comentarios: