jueves, 28 de mayo de 2015

LDUP: Realidad del Club y Resoluciones.



Conscientes de la realidad económica que atraviesa el país, desde enero del presente año la dirigencia de Liga de Portoviejo resolvió bajar el presupuesto con relación a lo invertido en el año 2014.

Como primera resolución, el directorio ratificó al técnico manabita Miguel Parrales Cantos, quien en la última parte del torneo pasado estuvo al frente del plantel.

Acto seguido, se realizaron las contrataciones de los jugadores nacionales y extranjeros con la finalidad de armar un equipo competitivo para el campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie “B” en el presente año.

La directiva tuvo la buena intención de conformar un elenco protagonista, porque eso es Liga de Portoviejo en el contexto nacional, sin embargo, varios futbolistas no dieron la medida y los actuales resultados evidencian aquello.

Entendemos la disconformidad de los aficionados y prensa deportiva por el mal momento que atraviesa nuestra institución, aclaramos que nosotros somos los más interesados en revertir esta historia negativa.

La dirigencia verde y blanco ha obrado con buena intención, no ha conspirado con sus propios intereses como se lo quiere hacer ver, reconocemos los errores y asumimos la responsabilidad.

En los últimos días se han tomado correctivos, a fin de salir de la crisis futbolística y de resultados que afronta el club. Varios jugadores han finiquitado su situación contractual con la institución, lo que permitirá incorporar a nuevos elementos para la segunda fase del torneo.

La dirigencia junto con el director técnico Jhon Arteaga Serrano -quien ha sido ratificado en el cargo- trabaja en las nuevas contrataciones tanto nacionales como extranjeras. Además, los principales de Barcelona han acercado una lista de futbolistas que se está estudiando para incorporar. 

Hasta ahora, la única vinculación para el cuadro ligado es el zaguero central Peter Mercado, quien estampó su firma el miércoles anterior.

El cuerpo directriz de Liga de Portoviejo renueva su compromiso de colocar al club en planos estelares, pedimos a los aficionados y prensa deportiva la unión, a fin de consolidar el anhelo de retornar al fútbol de privilegio luego de seis años… Aún estamos a tiempo!!!


#LDUP #UnidosPodemosLDUP

No hay comentarios: