jueves, 2 de junio de 2011

AJEDREZ: ESTE VIERNES EMPIEZA SELECTIVO PROVINCIAL U-11


Con la participación de tableristas de un buen número de cantones manabitas, este viernes (mañana) se iniciará el selectivo provincial U-11 de ajedrez, masculino y femenino, cuyas partidas se desarrollarán en la sala de este deporte del complejo California.
El certamen, que es organizado por la Asociación Provincial de Ajedrez, que preside la Lcda. Miriam García de Menéndez, servirá para escoger la selección de Manabí para el campeonato nacional de la categoría a celebrarse a fines del presente mes en sede por definirse entre Loja y Guayaquil.
El congresillo técnico está fijado para las 15h00 de este viernes en el mismo escenario de la competencia, donde una hora más tarde se disputará la primera ronda.
En la reunión estarán presentes los delegados de los cantones participantes, quienes juntos con los organizadores determinarán, entre otras cosas, el sistema de juego y el número de rondas a disputarse.

Pedernales presente
La selección del cantón Pedernales será una de las animadoras de este torneo, al que asistirá con pretensiones de adjudicarse el mayor número de plazas para el campeonato nacional, según informó su entrenador, el colombiano Omar Ochoa, quien trabaja junto con el destacado exajedrecista manabita Francisco Benavides.
“La selección U-11 de Pedernales se ha venido preparando con gran esfuerzo y disciplina desde hace cuatro años para este torneo. Somos la esquina de Manabí y el ajedrez es uno de los deportes que más se ha destacado en los últimos años en participaciones a nivel provincial y nacional”, refirió Ochoa.
El representativo pedernalense, que cuenta con el apoyo de la Liga Deportiva de ese cantón, dirigida por José Molina, junto con el comité de esta disciplina y la Uleam Pedernales, lo conforman los siguientes deportistas: Mel Arteaga, María Emilia Vera, Gisselle Benavides, Josué Ibarra, Isaac Vargas y Jaime García.

No hay comentarios: