jueves, 2 de junio de 2011

MANABITAS IRÁN A OLIMPIADAS ESPECIALES EN GRECIA

Cuatro manabitas conformarán la delegación ecuatoriana que dentro de poco viajará a Atenas (Grecia), para participar en los XII Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que tendrán lugar en la cuna del olimpismo entre el 25 de junio y 4 de julio próximo.
Ecuador estará representado en la justa olímpica por 58 atletas, entre ellos los cuatro manabitas, quienes fueron seleccionados tras la realización de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en diciembre del 2010.
Las Olimpiadas Especiales tendrán la participación de 7.500 atletas de 185 nacionales que competirán en 22 deportes de tipo olímpico, pero Ecuador solo participará en siete de ellos: tenis de campo, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, natación, fútbol y atletismo.
Manabí estará presente en la cita olímpica con los deportistas María Belén Ortiz y Michelle Silva en gimnasia rítmica, Jean Carlos Santana en tenis de campo y Danny Palacios que competirá en natación y fútbol.
Las gimnastas se preparan los días martes y jueves en el coliseo de esta disciplina del complejo California a órdenes de la entrenadora cubana Gladys Suárez Rubio, quien presta sus servicios para la Federación Deportiva de Manabí.

Foto 1: Las deportistas especiales de gimnasia rítmica María Belén Ortiz (i) y Michelle Silva (c) entrenan dos veces a la semana en el complejo California a órdenes de la cubana Gladys Suárez

No hay comentarios: