viernes, 3 de junio de 2011

ATLETISMO: 15 DEPORTISTAS LLEVÓ MANABÍ A EVENTO NACIONAL

Manabí participará con 15 deportistas en el campeonato nacional de atletismo, categoría menores, masculino y femenino, que se llevará a cabo en la ciudad de Riobamba los días sábado y domingo de esta semana.
“Vamos a esta competencia con muchas aspiraciones de medallas, por cuanto contaremos con la participación de atletas como Génesis Franco y Erick Zambrano, quienes, a pesar de ser todavía juveniles, alcanzaron medallas en los recientes Juegos Nacionales Absolutos”, declaró antes del viaje el jefe técnico de atletismo de Manabí, el cubano Orlando Sánchez.
Según el técnico isleño, además de Franco y Zambrano, otros atletas como Doris Loor, Evelyn Castañeda, Julio Corozo, entre otros, también aspiran subir al podio.
La Federación Ecuatoriana de Atletismo observará la participación de los deportistas en este evento, con miras a conformar la selección nacional que participará en el campeonato mundial previsto para el presente año.
Junto con Sánchez viajaron también los entrenadores Lázaro Pérez (cubano), Jonathan Saltos y José Ilvay, así como el dirigente Nelson Loor y los siguientes atletas:
Damas: Génesis Franco (100 metros con vallas y salto de altura), Doris Loor (lanzamiento del disco e impulsión de la bala), Angie Navarrete (pértiga), Evelyn Castañeda (heptatlón) y Gema Ortiz (martillo).
Varones: Erick Zambrano (salto de altura), Ariel Mero (salto largo), Víctor Mendoza (octatlón e impulsión de la bala), Julio Corozo (saltos largo y triple), Pablo Vásquez (jabalina), José Vargas (800 y 1.500 metros), José Pacho (pértiga), Jonathan Zambrano (110 metros con vallas y 400 metros con vallas), Boris Demera (martillo) y Jean Carlos Vélez (10 km marcha).

No hay comentarios: