martes, 7 de junio de 2011

ATLETISMO: DESTACADA ACTUACIÓN DE MANABÍ EN NACIONAL SUB-18


Una destacada actuación cumplió Manabí en el campeonato nacional de atletismo, categoría menores (sub-18), masculino y femenino, que se llevó a cabo el último fin de semana en Riobamba con la presencia de una veintena de provincias del país.
La delegación manabita alcanzó en este evento cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, que la situaron entre las primeras en la clasificación final por equipos.
Los atletas José Pacho en salto con pértiga (con una marca de 4 metros), Julio Corozo en salto de longitud (6,66 mts.), Doris Loor en impulsión de la bala (10,20 mts.) y Erick Zambrano Andrade en salto de altura (2,03 mts), fueron los ganadores de las  medallas de oro.
Las de plata fueron logradas por Angie Navarrete en salto con pértiga con 2,90 mts. y el propio Corozo en salto triple con 13,65 mts.
Las preseas de plata llegaron por intermedio de Ariel Mero en salto triple con 13,60 mts. y salto largo con 6,47 mts., Jonathan Zambrano en los 400 metros con vallas (58,40) y Génesis Franco en 100 metros con vallas (14,40).
El jefe técnico de atletismo de Manabí, el cubano Orlando Sánchez, destacó la participación de cada uno de los atletas y mencionó que muchos de ellos son nacidos en el año 96, cuando la competencia permitía la participación de deportistas nacidos hasta los años 94 y 95.
Un ejemplo es el caso de Corozo, quien en la prueba de salto triple tuvo que conformarse con la medalla de plata, dejando la de oro para uno de los representantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, dos años mayor que él.
El técnico isleño, quien estuvo acompañado del también cubano Lázaro Pérez y de los nacionales José Ilvay y Jonathan Saltos, ponderó el trabajo especialmente de los medallistas, quienes mejoraron sus propias marcas personales.
La nómina de atletas manabitas se completó con Pablo Vásquez, cuarto en jabalina; José Vargas, quinto en 800 metros planos; Evelyn Castañeda, sexta en heptatlón; Jean Carlos Vélez, séptimo en 10 kilómetros marcha, y Víctor Mendoza, octavo en octatlón.

No hay comentarios: