jueves, 16 de junio de 2011

LUCHA: ÚLTIMO SELECTIVO PARA TORNEO PANAMERICANO


Este sábado tendrá lugar en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) en Durán, el tercer y último selectivo para escoger a la selección que representará a Ecuador en el panamericano cadete de lucha, previsto para fines del próximo mes en Campeche (México).
Alrededor de 20 luchadores de varias provincias del país pugnan por asegurarse una plaza dentro del combinado tricolor, objetivo tras el cual están también los manabitas Christian Loor, Christian Rivas, Vanesa Zambrano y Jahaira Cedeño.
De los cuatro, Rivas, quien competirá en los 63 kg del estilo grecorromano, y Cedeño (40 kg), son los de mayor experiencia y entre sus mejores credenciales constan el título panamericano cadete que ambos consiguieron en el torneo que se realizó en Brasil el año pasado.
Loor (46 kg greco) y Zambrano (38 kg), en cambio, de lograr su clasificación estarían firmando su primera participación a nivel internacional, aunque Zambrano llega al selectivo con el antecedente de haber sido cinco veces consecutiva campeona nacional en su categoría, sin perder un solo combate.
Vale recordar que junto a los nombrados, las también manabitas Cristina Rosado y Leonela Mieles, fueron parte del casi medio centenar de luchadores nacionales que iniciaron hace tres meses la preparación con vistas al panamericano de Campeche, de los cuales alrededor de 20 pelearán este fin de semana por los 12 cupos definitivos.
  
Foto: Cristhian Rivas (arriba), luchador manabita que aspira entrar a la tricolor

No hay comentarios: