martes, 21 de junio de 2011

BALONCESTO: ORGANIZAN CAMPEONATOS INTERCANTONALES


La Asociación Provincial de Baloncesto comenzó con los preparativos para la realización de los campeonatos intercantonales en las categorías prejuvenil y senior, que serán inaugurados el próximo 15 de julio en el coliseo de este deporte del complejo California.
En la categoría prejuvenil, en la que competirán jugadores de ambos sexos menores de 16 años (nacidos en el año 1995 en adelante), el torneo será selectivo para escoger a los deportistas que formarán parte de la selección de Manabí para los Juegos Nacionales Prejuveniles previstos para septiembre próximo.
El certamen senior, en cambio, se lo disputará en la modalidad abierta, tanto en damas como en varones, y se lo organiza con el fin de “mantener en actividad a nuestros deportistas en esa categoría”, explicó Oswaldo Álava, presidente encargado de la Asociación Provincial de Baloncesto.
El dirigente añadió que el evento senior consta en el cronograma de torneos para el presente año y en él solo podrán participar las ligas deportivas cantonales de la provincia hasta con dos equipos si así lo desean.
Álava también indicó que las ligas cantonales que muestren interés en ser sedes o subsedes del certamen, deberán presentar la solicitud por escrito a la Asociación y enviar al congresillo técnico a su representante con la acreditación necesaria para contar con voz y voto.


No hay comentarios: