miércoles, 29 de junio de 2011

BRILLANTE TRIUNFO DE MANABÍ EN EL AJEDREZ FEMENINO U-11


Manabí arrasó con todos los títulos en la rama femenina del campeonato nacional de ajedrez, categoría U-11, al ocupar el primer y segundo lugar en la clasificación individual y comandar la prueba por equipos, en el torneo que se disputó del 22 al 26 del presente mes en Loja.
La ajedrecista portovejense Dayana García, estudiante del colegio Universitario, terminó al frente de la clasificación femenina de entre 58 participantes y se llevó la ansiada medalla de oro con un total de 8 puntos, dejando la de plata para su compañera de equipo, Fanny Núñez, que acumuló 7 puntos y medio.
La obtención de los dos primeros puestos individuales permitió a la delegación de nuestra provincia encabezar la competencia femenina por equipos, con un total de 19 puntos y medio, por delante de Pichincha y Guayas, que sumaron 18.5 puntos cada una.
También compitieron por Manabí las deportistas Briana Benavides y Dania Barreiro, quienes ocuparon los puestos 39 y 41, respectivamente, con 4 puntos cada una; Nahomi Erazo y Nayeli Menéndez, ubicadas en los puestos 46 y 47, en su orden, con 3 unidades cada jugadora.
En la rama masculina, Manabí, integrado por los tableristas Kevin Vargas (10º. con 6 puntos), Jesael Solano (15º. con 5.5) y Marcos Toala (23º. con 5), se apoderó del sexto casillero con un total de 16 puntos y medio.
El campeón en esta categoría fue El Oro con 19.5 puntos, seguido de Azuay con 18.5 y Los Ríos con 18.
En varones, donde hubo la participación de 74 ajedrecistas, Manabí intervino también con los jugadores Farid Domínguez y Alejandro Bermúdez, quienes se situaron en los puestos 43 y 44, en su orden, con 4 puntos cada uno.
Acudieron al evento ajedrecistas de Manabí, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Orellana, Morona Santiago, Los Ríos, Azuay, Bolívar, El Oro, Napo, Cañar, Zamora, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja, en mujeres; y las mismas provincias, además de Cotopaxi, Sucumbíos y Pastaza, en varones.

No hay comentarios: