martes, 21 de junio de 2011

SIMULTÁNEA DE AJEDREZ CON GRAN MAESTRA CUBANA


Este miércoles (mañana), a partir de las 16h00, se realizará en la sala de ajedrez del complejo California una simultánea con la Gran Maestra Femenina, la cubana Zirka Frómeta Castillo.
La presidenta de la Asociación Provincial de este deporte, Miriam García de Menéndez, dijo que a esta exhibición están invitados todos los ajedrecistas de nuestra provincia, ya que el evento no tendrá costo alguno.
La dirigente indicó que Frómeta se encuentra participando en el campeonato continental que se realiza en Guayaquil, clasificatorio para el mundial de la especialidad, “lo que hemos aprovechado para que esta Gran Maestra venga a Portoviejo y exponga su experiencia y conocimientos con los ajedrecistas de esta provincia”.
Frómeta Castillo exhibe una amplia hoja de servicios, que incluye infinidad de eventos internacionales, dentro y fuera de su país, así como 6 olimpiadas mundiales, donde destaca el bronce en el tercer tablero que obtuvo en Dubai en 1986 con un rendimiento de 9 puntos sobre 12 posibles.
Las partidas simultáneas de ajedrez es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o Gran Maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores (usualmente por debajo del rango de maestro).
Normalmente, en este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más, no se utilizan relojes, y el exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado.

No hay comentarios: