miércoles, 8 de junio de 2011

AJEDREZ: MANABÍ CONFORMÓ SELECCIÓN PARA NACIONAL U-11


Manabí dejó lista su selección con la que afrontará el campeonato nacional U-11 masculino y femenino de ajedrez, a realizarse en Loja entre el 22 y 26 del presente mes, tras el selectivo provincial que se cumplió el último fin de semana en el complejo California.
El evento provincial contó con la participación de ajedrecistas de Santa Ana, Pichincha, Jipijapa, Rocafuerte, Bolívar, Manta, Pedernales y Portoviejo.
En varones, los tres primeros lugares correspondieron a Isaac Vargas Coello de Pedernales, Marco Toala de Portoviejo y Jesael Solano de Jipijapa, mientras que en mujeres las principales ubicaciones fueron para Fanny Núñez de Manta, Dayana García de Portoviejo y Gisela Benavides de Pedernales.
Ellos representarán a nuestra provincia como deportistas oficiales, pero el equipo estará también compuesto por Alejandro Bermúdez y Farid Domínguez de Portoviejo, y Joao Marrasquín de Manta, en varones; Naomi Intriago y Nayely Menéndez de Portoviejo, y Dania Barreiro de Santa Ana, en mujeres, quienes irán como jugadores extras.

Triunfo histórico de Pedernales
Como histórica fue considerada la actuación del cantón Pedernales en este torneo, al imponerse en varones con el ajedrecista Isaac Vargas y ocupar el tercer lugar en mujeres con Gisela Benavides.
En la delegación pedernalina hubo lágrimas de alegría luego de la competencia y tras la conquista del título masculino por parte del deportista Isaac Vargas.
“La sorpresa la dio el niño Isaac, quien por primera vez se corona campeón, en este su último provincial sub-11. Hubo lágrimas de victoria no solo en él, sino en mucha gente que observó las partidas finales y vio cómo el campeón no alzó sus brazos, sino que cayó en su silla a llorar tras proclamarse campeón por primera vez y ante magníficos rivales”, fueron las palabras emocionadas del entrenador de la selección de Pedernales, el colombiano Omar Ochoa.
Al final del torneo, el pequeño campeón agradeció a sus padres, a sus entrenadores Ochoa y Francisco Benavides, a la Liga Cantonal y a la Uleam de Pedernales, que se constituyeron en sus mayores apoyos.

 
Foto 1-El DT de Pedernales, Omar Ochoa (c) con los ajedrecistas Isaac Vargas (i) y Gisela Benavides.

Foto 2-El entrenador de Pedernales, Omar Ochoa (c) con los ajedrecistas Isaac Vargas (i) y Gisela Benavides

No hay comentarios: