viernes, 10 de junio de 2011

BOXEO: CON ÉXITO ARRANCÓ EL CAMPEONATO PROVINCIAL

Con una jornada en la que predominaron los combates definidos a través de RSC (réferi suspende combate), la tarde de ayer (jueves) se puso en marcha, en el complejo California, el campeonato provincial de boxeo, en las categorías sub-14 (nacidos en los años 1997 y 1998), sub-16 (1995 y 1996) y senior (1986 hasta 1994).
El certamen, que es organizado por la Asociación Provincial de Boxeo, que preside Washington Gutiérrez Moncayo, cuenta con la participación de pugilistas de Manta, Chone, Montecristi, Santa Ana y Portoviejo.
En la categoría sub-16, el evento sirve como selectivo para escoger a la selección que representará a Manabí en el campeonato nacional (13-14 años) a realizarse en Ibarra entre el 29 de junio de 3 de julio próximo.
La segunda jornada se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 15h00, y la tercera y última está prevista para mañana (sábado) desde las 11h00.


Resultados de ayer
Categoría sub-14
42 kg: Antony López (Manta A) venció a Juan Chicaiza (Escuela Municipal de Portoviejo) 3-0 y Byron Meza (Portoviejo) a Yandri Viteri (Manta) 3-0.
46 kg: Michael Ramírez (Portoviejo) a Jordy Bustamante (Manta) por abandono en el primer round.

Categoría sub-16
57 kg: César Zambrano (Escuela Municipal de Portoviejo) a John Silva (Manta) por RSC en el primer round y Ronny Escobar (Portoviejo) a John Loor (Chone) por abandono en el segundo round.

Categoría senior
56 kg: William Guamán (Portoviejo) a Javier Flores (Montecristi) por abandono en el primer round.
64 kg: Saúl Guamán (Portoviejo) a Mirko Ponce (Portoviejo) por RSC en el primer round; Luis Pico (Portoviejo A) a Patricio Santillán (Portoviejo) 3-0; Ronald Vera (Montecristi) a Jimmy Bolaños (Portoviejo) por RSC en el segundo round; y José Pinargote (Portoviejo) a Fausto Arteaga (Santa Ana) por RSC en el segundo round.

Foto 1- Boxeadores de la Escuela Municipal de Portoviejo
Foto 2- José Pinargote (i) de Portoviejo ganó a Fausto Arteaga de Santa Ana en 64 kg


No hay comentarios: