miércoles, 29 de junio de 2011

BEISBOLISTAS MANABITAS ALISTAN MALETAS PARA IR AL MUNDIAL

Cinco beisbolistas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) afinan detalles antes de viajar a Taipei (isla de Taiwán), para participar en el campeonato mundial de la especialidad, categorías 11-12 años, a celebrarse entre el 8 y 17 de julio próximo.
Los pequeños peloteros son Robert Zambrano Vélez y Jostin Moreira Cantos, ambos del cantón 24 de Mayo; y los portovejenses Hernán Cárdenas Rodríguez, Pablo Vélez Bravo y Silvio Maldonado Mora, quienes desde la semana anterior están concentrados en Guayaquil desde donde el 6 de julio partirán hacia la sede del evento.
De los cinco deportistas, Moreira y Cárdenas van con la experiencia de haber participado en dos panamericanos de menores, ambos realizados el año pasado en Panamá y Colombia.
El combinado nacional está compuesto por 15 deportistas, de los cuales 5 son manabitas, por lo que el aporte de nuestra provincia a la tricolor representa casi el 30 por ciento, comentó el coordinador de béisbol de la FDM, Roque Macías.
“Es la primera vez que beisbolistas manabitas compiten en un campeonato mundial, antes habían participado en torneos sudamericanos o panamericanos, pero nunca a nivel mundial, lo cual nos llena de orgullo”, expresó Macías.
Foto: Hernán Cárdenas (i), Pablo Vélez (c) y Robert Zambrano, tres de los mundialistas

BRILLANTE TRIUNFO DE MANABÍ EN EL AJEDREZ FEMENINO U-11


Manabí arrasó con todos los títulos en la rama femenina del campeonato nacional de ajedrez, categoría U-11, al ocupar el primer y segundo lugar en la clasificación individual y comandar la prueba por equipos, en el torneo que se disputó del 22 al 26 del presente mes en Loja.
La ajedrecista portovejense Dayana García, estudiante del colegio Universitario, terminó al frente de la clasificación femenina de entre 58 participantes y se llevó la ansiada medalla de oro con un total de 8 puntos, dejando la de plata para su compañera de equipo, Fanny Núñez, que acumuló 7 puntos y medio.
La obtención de los dos primeros puestos individuales permitió a la delegación de nuestra provincia encabezar la competencia femenina por equipos, con un total de 19 puntos y medio, por delante de Pichincha y Guayas, que sumaron 18.5 puntos cada una.
También compitieron por Manabí las deportistas Briana Benavides y Dania Barreiro, quienes ocuparon los puestos 39 y 41, respectivamente, con 4 puntos cada una; Nahomi Erazo y Nayeli Menéndez, ubicadas en los puestos 46 y 47, en su orden, con 3 unidades cada jugadora.
En la rama masculina, Manabí, integrado por los tableristas Kevin Vargas (10º. con 6 puntos), Jesael Solano (15º. con 5.5) y Marcos Toala (23º. con 5), se apoderó del sexto casillero con un total de 16 puntos y medio.
El campeón en esta categoría fue El Oro con 19.5 puntos, seguido de Azuay con 18.5 y Los Ríos con 18.
En varones, donde hubo la participación de 74 ajedrecistas, Manabí intervino también con los jugadores Farid Domínguez y Alejandro Bermúdez, quienes se situaron en los puestos 43 y 44, en su orden, con 4 puntos cada uno.
Acudieron al evento ajedrecistas de Manabí, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Orellana, Morona Santiago, Los Ríos, Azuay, Bolívar, El Oro, Napo, Cañar, Zamora, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja, en mujeres; y las mismas provincias, además de Cotopaxi, Sucumbíos y Pastaza, en varones.

viernes, 24 de junio de 2011

MÉRITO DEPORTIVO: CLUB ACUÁTICO MANABÍ SERÁ CONDECORADO


El club de natación Acuático Manabí de Portoviejo recibirá este sábado 25 (mañana), la condecoración General Eloy Alfaro Delgado al mérito deportivo, durante la sesión solemne que el Gobierno de la Provincia de Manabí llevará a cabo con ocasión de celebrarse el día de la provincialización.
El acto, durante el cual se reconocerá también los méritos de otras personas e instituciones, tendrá lugar en el Aula Magna “Pepe Coli” del Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo, a partir de las 15h00.
“Esta distinción va de la mano con todo el esfuerzo que hemos brindado desde hace años a favor y beneficio de nuestro club”, expresó el presidente del club Acuático Manabí, José Álava Montero.
“Las figuras principales de esta gran institución deportiva son los nadadores que diaria y disciplinadamente se entregan en sus entrenamientos, los padres de familia que sin dudar apoyan en todos los aspectos para nuestros desplazamientos a los diferentes campeonatos nacionales, y, por supuesto, la Federación Deportiva de Manabí, a través de su presidente, Ing. Vicente Gutiérrez, que ha colaborado siempre con nuestro club”, añadió.

jueves, 23 de junio de 2011

SOFTBOL: UNA MANABITA EN LA SELECCIÓN ECUATORIANA


La manabita Ana Leonor Yánez Cedeño figura en la lista de jugadoras convocadas por la Federación Ecuatoriana de Softbol (FES), para conformar el combinado nacional que participará en el II campeonato internacional de este deporte, categoría sub-15, a realizarse en Lima del 25 de julio al 1 de agosto próximo.
Según el presidente de la FES, Nicky Medina Grunauer, la convocatoria se la realiza después del trabajo desarrollado por el cuerpo técnico de esa entidad con la preselección nacional sub-15 y como parte de los procedimientos de seleccionar a las deportistas de alto rendimiento para que representen a nuestro país “con una alta calidad técnica, táctica, física y disciplinaria”
Los entrenamientos se cumplen los días martes, miércoles y jueves de 17h00 a 19h00 en el complejo de la Universidad Católica (Liga del Sur) en Guayaquil, con la asistencia de 16 jugadoras y a órdenes del cubano Léster Cruz.
Es muy posible que la selección nacional entrene durante los días viernes, sábado y domingo de esta semana, en el diamante de béisbol del complejo California de la capital manabita.

BOXEO: MANABÍ PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL


Una delegación de siete deportistas manabitas se desplazará este sábado a Lima (Perú), con el fin de participar en el II torneo internacional de boxeo “Batalla de San Juan”, a realizarse en el vecino país del 26 de junio al 3 de julio, informó el presidente de la Asociación Provincial de este deporte, Washington Gutiérrez Moncayo.
Será la primera ocasión que púgiles manabitas compitan en este evento y para participar en el mismo el entrenador cubano Abelardo Mensoney Liben escogió a los mejores pegadores de la provincia para que vayan con el objetivo de hacer un buen papel y poner en alto el nombre de Manabí en la cita internacional.
Los boxeadores que viajarán a este evento son Julio Moreira Intriago, quien peleará en los 49 kg; William Guamán Iza (52 kg), Patricio Campoverde Chávez (56 kg), Medardo Bravo Ubillús (60 kg), Patricio Santillán Vera (64 kg), Samario Miranda Cotera (69 kg) y Luis Pico Bautista (69 kg).