martes, 8 de febrero de 2011

AJEDREZ: ESTE JUEVES COMIENZA SELECTIVO PROVINCIAL U-17

Bajo la organización de la Asociación Provincial de Ajedrez, desde este jueves 10 y hasta el sábado 12, se llevará a cabo en la sala de este deporte del complejo California, el selectivo provincial de esta disciplina, categoría U-17, tanto masculino como femenino.
La presidenta de dicho organismo, Miriam García de Menéndez, dijo que de este torneo saldrá la selección (tres varones y tres mujeres) que representará a nuestra provincia en el campeonato nacional de la categoría, a realizarse en Morona Santiago entre el 23 y 29 del presente mes.
El congresillo técnico, al que se darán cita los delegados de los cantones participantes, está fijado para este jueves a partir de las 14:30, mientras que una hora y media más tarde se jugará la primera ronda.
La dirigente confirmó la presencia de ajedrecistas de varios cantones de la provincia, entre los que se pueden mencionar a Manta, Rocafuerte, Bolívar, Jipijapa, Chone, Montecristi, Portoviejo, entre otros.
Por su parte, el entrenador de ajedrez de la Federación Deportiva de Manabí, el peruano Carlomagno Oblitas, dio a conocer que Portoviejo tiene definido el equipo femenino para este torneo, el cual lo conforman las tableristas Josselyn Bermúdez, Ylenia Saltos, Ariana Vásquez y María Álava.
El elenco masculino tiene confirmado solo al jugador Paolo Zambrano, mientras que los nombres de los restantes tres se definirán en las próximas horas.


No hay comentarios: