miércoles, 16 de febrero de 2011

BALONCESTO: TODO LISTO PARA INICIO DEL TORNEO PROVINCIAL


Equipos de distintos cantones de la provincia están listos para la puesta en marcha del campeonato provincial abierto de baloncesto, categorías sub-12, sub-14 y senior, tanto masculino como femenino, que arranca este viernes en el coliseo de este deporte del complejo California.
El coordinador de este torneo, Oswaldo Álava Ávila, dijo que en la categoría sub-12 se inscribieron oficialmente siete equipos en varones y ocho en mujeres, en la sub-12 seis en varones y siete en mujeres, y en la senior seis en la rama masculina y otros tantos en la femenina.
También dio a conocer que para la jornada de apertura de este viernes 18, se programaron un total de diez partidos, la misma cantidad dispuesta para los días sábado 19 y domingo 20 del presente mes.
Hay que recordar que tanto el torneo senior como los de 12 y 14 años, serán selectivos para los Juegos Nacionales de esas categorías, que organiza el Ministerio del Deporte y que tentativamente están fijados para marzo (los infantiles), mayo (los absolutos) y noviembre (los de menores).

Equipos participantes
Categoría sub-12: Manta, Santa Ana, Rocafuerte, El Carmen, Tosagua, Chone y Portoviejo, en varones; Manta, Santa Ana, Rocafuerte, Jipijapa, El Carmen, Tosagua, Chone y Portoviejo, en mujeres.
Categoría sub-14: Manta, Santa Ana, Rocafuerte, Tosagua, Chone y Portoviejo, en varones; Manta, Santa Ana, Rocafuerte, Jipijapa, Tosagua, Chone y Portoviejo, en mujeres.
Categoría senior: HR, Informática, Portoviejo, Jipijapa, Rocafuerte y Uleam de Manta, en varones; Informática, Manabí, Las Revolucionarias, Santa Ana, Jipijapa y Chone, en mujeres.

Partidos de la primera fecha
Viernes 18 de febrero
09h00 Portoviejo vs Tosagua (damas sub-12)
10h15 Portoviejo vs Tosagua (varones sub-12)
11h30 Portoviejo vs Tosagua (damas sub-14)
12h45 Portoviejo vs Tosagua (varones sub-14)
14h00 Manta vs Chone (damas sub-12)
15h15 Manta vs Chone (varones sub-12)
16h30 Manta vs Chone (damas sub-14)
17h45 Manta vs Chone (varones sub-14)
19h00 Manabí vs Chone (damas senior)
20h15 Portoviejo vs Informática (varones senior)

No hay comentarios: