miércoles, 2 de febrero de 2011

MANABÍ CONFIRMÓ SU PODERÍO EN EL TAEKWONDO SENIOR

Manabí ratificó su poderío a nivel nacional en el taekwondo masculino senior, al adjudicarse tres de cuatro primeros lugares en esa categoría, durante el selectivo nacional de la especialidad que tuvo lugar el pasado fin de semana en el coliseo mayor del complejo California de Portoviejo.
Los deportistas Patricio Moreira en la primera categoría, Darío García en la segunda y Víctor Moreira en la tercera, toparon la cima en este torneo y serían integrantes seguros de la selección nacional para las próximas competencias internacionales, especialmente el panamericano de marzo en Lima que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
También participaron por Manabí los deportistas Christian Intriago, que ocupó el segundo puesto en la tercera categoría, y Dayana Seni, la única mujer en competencia por nuestra provincia y que tras realizar dos excelentes combates terminó en la cuarta casilla de la primera categoría femenina.
El equipo manabita, que ocupó el primer lugar en varones, intervino al mando del entrenador Líder León Pico, quien contó con la asistencia de Carlos Balda Irazábal.
El selectivo contó con la participación de 40 taekwondistas que representaron a las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas, Tungurahua, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Cañar, Esmeraldas, Santa Elena y Manabí.
La Federación Ecuatoriana de Taekwondo oficializará en los próximos días la nómina de deportistas que serán convocados al seleccionado nacional.

No hay comentarios: