martes, 8 de febrero de 2011

ESCALADA: MANABÍ MOSTRÓ PROGRESOS Y GANÓ VÁLIDA INFANTIL


Poco a poco Manabí se afirma como una potencia a nivel nacional en la disciplina de escalada deportiva, especialmente en la categoría infantil, después de su nuevo y reciente título que lo obtuvo el último fin de semana en Guayaquil cuando ganó la primera válida del campeonato nacional de esa categoría, modalidades dificultad y velocidad.
Aparte de alcanzar la Copa Fedeguayas, trofeo destinado para el campeón del evento, el seleccionado manabita se acreditó un total de ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y dos de bronce.
El entrenador de la selección de nuestra provincia, el colombiano Carlos Petro, dijo que este nuevo triunfo manabita es fruto del trabajo conjunto que se viene realizando en esta disciplina desde hace un año, entre la dirigencia deportiva, los deportistas y el cuerpo técnico.
“No es que las demás provincias hayan descuidado su preparación, lo que sucede es que Manabí es una provincia que cuenta con muchos talentos para la práctica de este deporte. En la categoría infantil nos estamos consolidando como los mejores, espero más adelante resultados en otras categorías, como en la prejuvenil, donde tenemos buenos elementos”, aseguró el técnico.
Manabí consiguió sus medallas de oro a través de las escaladoras Adriana Farfán, tanto en la modalidad dificultad como en velocidad de la categoría infantil B, y María José Bermúdez en la modalidad velocidad de la categoría infantil A.
Las preseas de plata fueron para Dayana Intriago en dificultad de la categoría infantil B, Delia Márquez en velocidad de la infantil B y María José Bermúdez en dificultad de la infantil A; y las de bronce las obtuvieron Delia Márquez en dificultad y Dayana Intriago en velocidad, ambas en la categoría infantil B.
En la prueba final por equipos, Manabí ocupó el primer lugar de entre siete provincias participantes. El segundo puesto fue para Guayas y el tercero para Chimborazo.

No hay comentarios: