lunes, 21 de febrero de 2011

FESTIVAL ATLÉTICO INFANTIL EN COMPLEJO CALIFORNIA

Los días viernes y sábado de esta semana se llevará a cabo en el complejo California, el festival atlético infantil, masculino y femenino, con la participación de deportistas de los diferentes cantones de nuestra provincia.
El jefe técnico de atletismo de la Federación Deportiva de Manabí, el cubano Orlando Sánchez, explicó que el evento servirá como preselectivo con vistas al campeonato nacional infantil y otras competencias de esta categoría programadas para el presente año.
“Esta competencia la realizamos con miras a seleccionar a los niños que muestren condiciones innatas o somatotípicas para una futura especialización en las diferentes pruebas de nuestro deporte”, comentó el entrenador.
Sánchez indicó que en el evento podrán participar atletas comprendidos en las edades de 9-10 años (nacidos en 2000 y 2001) y 11-12 años (1998-1999).
En la categoría inferior se competirá en las pruebas de 50 metros planos, salto largo y alto, lanzamiento de pelota, 1.000 metros para niñas y 1.200 metros para varones; y en la categoría superior las mismas pruebas, con la salvedad de que se correrán 60 metros, además que las niñas harán 1.200 metros y lo varones 2.000, y se incluirá la prueba de impulsión de la bala.

No hay comentarios: