miércoles, 16 de febrero de 2011

AJEDREZ: PORTOVEJENSES TRIUNFARON EN SELECTIVO U-17


Los ajedrecistas portovejenses Paolo Zambrano, en la rama masculina, y Josselyn Bermúdez, en la femenina, ocuparon los primeros lugares en el torneo provincial selectivo de esta disciplina, categoría U-17, que culminó este lunes con el match de desempate para definir el triunfador en varones.
El certamen, en el que participaron ajedrecistas de Manta, Rocafuerte, Santa Ana y Portoviejo, sirvió para escoger a los representantes manabitas para el campeonato nacional de la categoría, que se jugará en Morona Santiago a partir de las 16 de marzo y no desde el 23 de este mes, como inicialmente se había informado.
Zambrano terminó al frente de la clasificación masculina al imponerse este lunes a Vicente Azúa, de Manta, en el match de desempate al que tuvo que recurrirse luego de que ambos jugadores igualaran en 5 puntos al término del evento.
En tercer lugar se ubicó el también portovejense Francisco Tuárez que completó 4 puntos y medio.
En mujeres, la lucha estuvo también pareja. Bermúdez compartió el primer lugar con Carla Verdesoto, de Manta, ambas con 5 puntos y medio, por lo que, asimismo, tuvieron que disputar un match de desempate donde se impuso la ajedrecista capitalina.
La tercera casilla la definirán en los próximos días Leonela Cedeño de Rocafuerte y María Álava de Portoviejo, quienes terminaron empatadas en 3 puntos y medio.

No hay comentarios: