martes, 8 de noviembre de 2011

PRESIDENTE FDM: GANAREMOS MEDALLAS CON GARRA MANABA


“Volveremos con las medallas de oro que la vamos a ganar con garra manaba”, afirmó hoy el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Ab. José Álava Ávila, en rueda de prensa previo al viaje de los deportistas manabitas a los VI Juegos Nacionales de Menores Bolívar 2011.
La reunión con los periodistas tuvo lugar en el local del Museo del Deporte, en el complejo California, y contó además con la presencia de otras autoridades y miembros del directorio del organismo rector.
“Vamos con muchas expectativas, lo que sí les digo es que volveremos con las medallas de oro que la ganaremos con garra manaba, con ella nadie nos va a vencer y los deportistas darán todo lo que tienen que dar en beneficio de esta provincia”, declaró el principal de la FDM.
Álava destacó que en los pasados Juegos Prejuveniles se batió el récord en obtención de medallas de oro (28 en total), lo que permitió a Manabí ubicarse en el tercer lugar con un puntaje histórico (2.430), sin embargo “los deportistas menores no tuvieron mucha competencia este año, por lo que tuvimos que enviar a muchos de ellos a prepararse fuera de la provincia”.
Tal como sucedió con la delegación prejuvenil, el titular de la FDM confirmó el apoyo total para los atletas menores. “Estaremos el cien por ciento junto a ellos para apoyarlos, con mayor razón si son menores, ellos van a estar totalmente protegidos, como estarán protegidos todos los deportistas de nuestra Federación”, dijo.
La sexta edición de los Juegos Nacionales de Menores, que son auspiciados por el Ministerio del Deporte, se realizarán en la provincia de Bolívar, con sedes en los cantones de Guaranda, San José de Chimbo, San Miguel de Bolívar, Chillanes, Caluma y Echeandía, así como en las subsedes de Riobamba y Quito, entre el 9 y 21 del presente mes.

Viajan primeras delegaciones
Las delegaciones manabitas de ajedrez, karate do, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia artística, tenis de mesa y voleibol, viajarán a la sede de los Juegos en el transcurso de este martes, mientras que para mañana, miércoles, está prevista la salida de atletismo y natación, y después lo harán las demás representaciones.
Manabí participará en esta justa con un total de 186 atletas -109 varones y 77 damas- en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
En la anterior edición de los Juegos, realizados el año pasado en la provincia de Chimborazo, Manabí ocupó el sexto lugar en la clasificación final por puntos (1.233), merced a la conquista de 12 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

No hay comentarios: