jueves, 24 de noviembre de 2011

Listo el boxeo internacional

El presidente de la FDM, Ab. José Álava (2do. desde la izq.), hace uso de la palabra durante la rueda de prensa. Lo acompañan el presidente de Fedeboxeo, Ing. Alex González (i), y otras autoridades
El presidente de la FDM, Ab. José Álava (2do. desde la izq.), hace uso de la palabra durante la rueda de prensa. Lo acompañan el presidente de Fedeboxeo, Ing. Alex González (i), y otras autoridades
Por segunda vez consecutiva, Portoviejo será sede del torneo internacional de boxeo, Copa Cinturón de Oro, categorías junior juvenil, cuya tercera edición se realizará del 4 al 8 de diciembre próximo, confirmó este jueves en rueda de prensa el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Ing. Alex González Gutiérrez.
González estuvo acompañado en la mesa de autoridades por el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Ab. José Álava Ávila; de la administradora general de ese organismo, Ing. María Agustina Loor; y del dirigente de boxeo, Sr. Arturo González.
“Mi agradecimiento especial a la FDM por acoger este evento que es muy importante para el boxeo de América y que concita el interés no solo de dos ni de tres países como en anteriores ocasiones, ya que por el momento tenemos confirmada la venida de cinco delegaciones internacionales, lo que demuestra que estamos permanentemente preocupados porque el boxeo alcance el desarrollo en todas las categorías”, expresó el dirigente.
El presidente de Fedeboxeo, Ing. Alex Gonzalez (i), junto al principal de Fedemanabí, Ab. José Álava
El presidente de Fedeboxeo, Ing. Alex Gonzalez (i), junto al principal de Fedemanabí, Ab. José Álava
González confirmó la asistencia de los seleccionados nacionales de República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Perú, cuyo arribo está previsto para el 2 y 3 de diciembre, a las que se sumarán los equipos A y B de nuestro país y un combinado de Manabí, en su calidad de provincia anfitriona.
El dirigente del boxeo recordó que las categorías junior juvenil, comprendidas entre las edades de 15-16 y 17-18 años, son el sustento del equipo nacional senior, puesto que de aquí han surgido grandes figuras como son los casos de los ecuatorianos Ítalo Perea, Carlos Quipo, Luis Poroso, Ánderson Rojas, Jaime Cortez, Carlos Góngora, entre otros.
Será institucionalizado
González indicó también que como manabita y en su paso por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, uno de sus objetivos es dejar institucionalizado este evento, para que todos los años Portoviejo pueda tener un evento internacional y los países que nos visiten hagan trascendente las bondades que ofrece Manabí en todos los aspectos.
En ese tema recibió el respaldo del titular de la FDM, Ab. José Álava, quien manifestó, además, que el organismo que él dirige dará todo el apoyo para la realización de este evento en la capital provincial, con toda la infraestructura que posee y con todo el material humano y logístico, para que la Copa Cinturón de Oro tenga el éxito deseado.

No hay comentarios: