domingo, 13 de noviembre de 2011

JUEGOS: MANABÍ SUMA MEDALLAS EN NATACIÓN Y CICLISMO


Mayra Alava (i) y José León
RIOBAMBA.- La delegación manabita sumó este sábado al medallero general de los VI Juegos Nacionales de Menores Bolívar 2011, nuevas preseas en natación y ciclismo, cuyas competencias se desarrollan en la subsede de Riobamba.
En el evento natatorio, el equipo manabita compuesto por Mayra Álava, Gema Camacho, Andrea Corrales y Nataly Pico, obtuvo la medalla de plata en los 200 metros, estilo libre relevo, con una marca de 2:02.88.
El primer lugar correspondió al representativo de Pichincha con 2:01.32 y el tercer casillero fue para Guayas con 2:03.41.
Por su parte, en ciclismo se disputó hoy la prueba de los 10 kilómetros contrarreloj por equipos, donde el elenco femenino de nuestra provincia alcanzó la medalla de bronce y el masculino se ubicó en el cuarto lugar.
La persistente llovizna que cayó sobre el sitio de la carrera, en la Laguna de Colta, mermó ostensiblemente la capacidad de los ciclistas, según comentó el entrenador de la Federación Deportiva de Manabí, el cubano Denys Valdés.
Nadadoras manabitas que ganaron plata en 200 metros relevo


Triunfos en tenis de mesa
María José García y Lidia Espinales se alzaron con sendas victorias en el inicio de las competencias individuales de mujeres, en el marco del torneo de tenis de mesa que se disputa en el coliseo del colegio Verbo Divino de Guaranda.
García superó en tres sets 11/8, 11/5 y 11/7 a la representante de Chimborazo, Andrea Coro; en tanto que Espinales venció por 3-1 (11/5, 7/11, 11/9 y 11/5) a la esmeraldeña Evelyn Ortiz.

Victoria en judo
En judo, cuyos combates se cumplen en el coliseo del colegio Pedro Carbo de Guaranda, la manabita Elizabeth Morales dio cuenta de la imbabureña Dayanara Flores, en la división de los 48 kg, donde compiten un total de 16 deportistas.
La atleta manabita debía enfrentarse luego a Justin Romero, de Chimborazo, quien había derrotado a Heidi Querido, de Tungurahua. Una victoria ante la judoca "guaytamba" pondría a nuestra representante en el camino hacia el privilegiado grupo de medallistas.

Manabí avanza en fútbol
Añadir leSelección de fútbol de Manabíyenda

Manabí confirmó su clasificación en fútbol, al derrotar la mañana de este sábado a Zamora 4-1, en la última jornada del grupo C, que se juega en Echeandía, y quedó a la espera de los otros clasificados para conocer a su rival para la siguiente fase de la competencia.
Hugo Bailón marcó dos tantos para el seleccionado manabita a los 63 y 78 minutos, y Bryan Carreño anotó los otros dos en los minutos 31 y 77. Por los zamoranos descontó Diego Sevillano a los 62’.

Bronce en atletismo
Por su parte, el atleta Luiggi Zambrano contribuyó con una medalla de bronce a la cosecha general de nuestra provincia, al quedar tercero en lanzamiento de disco con una marca de 37,43 metros, por detrás del chimboracense Stalin Rodríguez, oro con 43.45 m y el lojano Fernando Gualán, plata con 38,90.

No hay comentarios: