miércoles, 2 de noviembre de 2011

DOS MANABITAS JUEGAN LA FINAL ABSOLUTA DE AJEDREZ


Adriaín Saltos, ajedrecista manabita

 Los ajedrecistas Adrián Saltos Vélez y Josselyn Bermúdez Véliz serán los representantes manabitas en la etapa final del campeonato nacional absoluto de la especialidad, masculino y femenino, que se iniciará la tarde de hoy (miércoles) y se extenderá hasta el próximo domingo en las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento, en Durán.
El congresillo técnico está programado para las 15h00 de hoy y una hora después se iniciará la competencia con la disputa de la primera ronda.
Saltos logró su clasificación para jugar la fase final del certamen, tras ubicarse segundo en la semifinal que se realizó hace varios días en Portoviejo, posición que la compartió con el también manabita José Mendoza, quien a última hora se excusó de participar en el evento.
Por su parte, Bermúdez, quien fue octava en la etapa semifinal, aseguró su ingreso a la competencia, ante la excusa de la guayasense Martha Fierro.
La fase final del campeonato lo disputarán un total de 20 ajedrecistas, 10 en la rama masculina y 10 en la femenina, unos clasificados por sus ubicaciones en la final absoluta del año anterior y en la semifinal de este año, y otros de acuerdo a su rating FIDE.
El campeón y la campeona de este evento, representarán al país en los siguientes certámenes FIDE: sub-zonal, continental absoluto o panamericano absoluto del 2012.
La Federación Deportiva de Manabí, que preside el Ab. José Álava Ávila, dio todo el apoyo para que los dos ajedrecistas, junto con el entrenador peruano de la institución, Carlomagno Oblitas, viajen y nos representen con decoro en el torneo.

No hay comentarios: