martes, 1 de noviembre de 2011

GRAN ACTUACIÓN MANABITA EN EL CICLISMO INFANTIL

Ciclistas manabitas levantan los brazos en señal de victoria luego de ganar la medalla de oro en la prueba de ruta contrarreloj por equipos
Ciclistas manabitas levantan los brazos en señal de victoria luego de ganar la medalla de oro en la prueba de ruta contrarreloj por equipos

Manabí cumplió una destacada actuación en el campeonato nacional infantil de ciclismo, que culminó el pasado domingo en Guayaquil, al ocupar el tercer lugar en la clasificación general tras la conquista de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
El evento contó con la participación de pedalistas de Pichincha, Manabí, Galápagos, Sucumbíos, Zamora, Pastaza, Los Ríos y Guayas, y sirvió de preparación para los próximos Juegos Nacionales de Menores Bolívar 2011.
El primer lugar fue para Guayas que completó un total de 238 puntos, escoltado por Galápagos con 99 unidades y Manabí, que hasta el sábado se ubicaba segundo, pero terminó tercero con 88 puntos.
La presea de oro se la consiguió en la prueba contrarreloj por equipos damas, integrado por Merly Bermello, Luisa Briones, Anahí Álvarez, María José Ruiz y Ariana Mora, quienes establecieron un tiempo 17:25.75, por delante de Guayas que fue segundo con 17:59.16 y Galápagos, tercero con 18:25.25.
Las dos medallas de plata fueron obra de Alejandro Meza en los 200 metros lanzados con 13.67 y en la contrarreloj por equipos varones con los ciclistas Kendru Sánchez, Kendru Vinces, Jean Paúl Anchundia, Boris Loor, Ángelo Loor y el propio Meza, quienes hicieron un tiempo de 31:21.73.
Y la presea de bronce la obtuvo la deportista Anahí Álvarez en los 200 metros lanzados con un tiempo de 15.54, detrás de la pichinchana Yesenia Álvarez que ganó el oro con 15.18 y la guayasense Ana Suárez que se quedó con la de plata con un tiempo de 15.35.
El entrenador de la selección de Manabí, el cubano Denys Valdés, calificó como buena la actuación de sus deportistas, de quienes espera repitan ese desempeño en los Juegos de Menores, aunque admitió que “los Juegos son unos y el campeonato nacional es otro”, ya que a este último no asistieron provincias fuertes como Azuay, Santo Domingo, Imbabura y Carchi.
“Debemos trabajar más en la resistencia general y poner más énfasis en lo que es la resistencia a la velocidad, aquello influyó para que no hayamos conseguido una mejor ubicación”, expresó el técnico isleño.
Escrito por: Nivaldo Molina

No hay comentarios: