martes, 15 de noviembre de 2011

DOS MANABITAS TRIUNFAN EN INICIO DEL BOXEO

El manabita Alex Fernández (d) es declarado vencedor ante Christopher Villacís de Tungurahua
Los púgiles manabitas Alex Fernández y Fernando Vera ganaron sus respectivos combates al iniciarse la noche del lunes, en el coliseo Acuarios Center del cantón San Miguel, las competencias de boxeo en el marco de los VI Juegos Deportivos Nacionales de Menores Bolívar 2011.
Fernández no encontró mayor resistencia en el tungurahuense Christopher Villacís, al que venció 5-0 en combate correspondiente a los 46 kg.
Vera, por su parte, también inició con victoria su participación en los Juegos, al imponerse en los 60 kg a Carlos Chalupa de Orellana, al cabo de una pelea de pocas emociones y que al final se definió por un escuálido 1-0.
Bryan García, también de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), no tuvo la misma suerte que sus compañeros al perder ante el azuayo Darío Pesántez de Azuay por 7 a 1 en el casillero de los 44 kg.
Es de indicar que el boxeador manabita Mauricio Arteaga, en quien el cuerpo técnico y dirigentes tenían depositadas sus esperanzas en lograr una medalla de oro, luego del pesaje sufrió un desmayo que le hizo caer pesadamente al suelo, pero fue atendido de inmediato por los médicos, quienes tras examinarlo recomendaron reposo absoluto al atleta y su consecuente retirada del certamen. 
El púgil manabita Fernando Vera (d) durante el combate que ganó a Carlos Chalupa de Orellana


Otros resultados
36 kg: César Ochoa (Pichincha) ganó por RSC (réferi suspende combate) a Alexis Angulo (Esmeraldas), y Alexi Lita (Imbabura) a Édison Tutasi (Bolívar) por no presentación.
38 kg: José Macías (Pichincha) a Juan Guachichulca (Azuay) 8-1, Gustavo Jogacho (Bolívar) a Byron Sarango (Loja) 3-0 y Livinston Calderón (El Oro) a Kevin Segura (Esmeraldas) 5-4.
40 kg: Bryan Rosero (Guayas) a Anthony Yanchatipán (Cotopaxi) 14-11, Ángel Paucar (Pichincha) a Anthony Sandoval (Tungurahua) 17-8; George Cotera (Esmeraldas) a Bryan Ramírez (Los Ríos) 4-0; Marcos Cedeño (Orellana) ganó por no presentación a Richard Ramírez (Bolívar), y José Amari (Zamora Chinchipe) a Jimmy Espinoza (El Oro) 8-2.
42 kg: Marco Bastidas (Pastaza) ganó por RSC a Nelson Criollo (Bolívar).
44 kg: Jordy Totoy (Chimborazo) a Édison Suárez (Los Ríos) 6-0, y Dodi Guamán (Zamora) a George A. Cotera (Esmeraldas) 18-1.
46 kg: Fernando Cevallos (Santo Domingo) a Robinson Truijillo (Sucumbíos) 14-3, y Nixon Ankuash (Zamora) a Jair Álava (Guayas) 11-1.
48 kg: Anthony Peñafiel (Chimborazo) a Kléver Pardo (Santo Domingo) 6-3, Jean Nieves (El Oro) a Jefferson Ríos (Pastaza) 7-6, y Jintia Sunka (Zamora) a Stalin Núñez (Bolívar) 8-2.
52 kg: Christian Encarnación (Pichincha)  a Juber Bone (Sucumbíos) 5-2 y José Rodríguez (Guayas) a Cristopher Sojos (El Oro) 11-4.
54 kg: Joseph Samaniego (Zamora Chinchipe) a José Corozo (Guayas) 4-0.
58 kg: Kevin Moreira (Loja) a Edwin Carrera (Tungurahua) 7-3, Jonathan Villa (Azuay) ganó a Alexander Pasto (Bolívar) por RSC, Kevin Anchundia (Sucumbíos) a Darwin Cerda (Napo) 10-4.

60kg: Luis Lastra (Cotopaxi) a Dalton Maridueña (Loja) por 11-4.
66 kg: Roger Guerrero (Zamora) a Alex Chisag (Tungurahua) por RSC.
Más 66 kg: Bryan Solano (El Oro) a Ignacio Cortez (Tungurahua) 3-2.

No hay comentarios: