miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se inicia el reto

Con la presencia de importantes personalidades, el martes último en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se desarrolló el lanzamiento oficial del campeonato internacional infanto juvenil denominado “Ciudad de Portoviejo”.
En el acto estuvieron presentes el presidente de Federación Deportiva de Manabí, José Álava Ávila; el poeta y escultor Ivo Uquillas; el presidente de la Escuela de Fútbol Metropolitana, Diego Luna, el delegado de la FEF, Víctor Mestanza; el presidente del comité organizador del torneo, José Luis Fernández, el delegado de la Escuela Superior Politécnica y Agropecuaria de Manabí, Hexon Barre, el futbolista Carlos Hidalgo, entre otros.
Ivo Uquillas fue el encargado de exponer las bondades de nuestra provincia, declamó el poema Peloteritos de su autoría y como punto central, presentó a los asistentes la Copa Ciudad de Portoviejo, que se entregará al campeón en cada una de las categorías a disputarse.
Acto seguido intervino José Álava, quien indicó, que a pesar de que el fútbol manabita pasa por un difícil momento al haber descendido a la segunda categoría Liga de Portoviejo, el torneo infanto juvenil será un aliciente para la provincia.
“Vamos a darle todo el apoyo a este torneo internacional, Manabí estará en los ojos del contexto nacional y del exterior, hemos comprometido nuestro aporte con los organizadores y estamos seguros que al final se plasmará el éxito que todos deseamos”, expuso el titular de Fedemanabí.
De su parte, José Luis Fernández, agradeció a los principales de la FEF por haber dado el aval para que el certamen se realice.
“Manabí es una provincia hospitalaria, no vamos a defraudar a nadie por el respaldo que nos están dando. Portoviejo, Crucita y Calceta serán grandes anfitriones”, destacó Fernández.

El campeonato
El coordinador general del evento balompédico, Víctor Montecel, expresó que la inauguración se realizará el 5 de febrero en el estadio Reales Tamarindos, mientras que la gran final se cumplirá el 12 del mismo mes.
Las categorías a ponerse en práctica son: sub-8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16 y sub 17.
Hasta el momento han confirmado su presencia equipos de Perú, Chile, Colombia y Ecuador.
Las escuelas de fútbol, academias y clubes interesados en participar en este torneo de carácter internacional, pueden llamar a los teléfonos (05) 2431176 – 091194516 – 099302903 – 093646753 o contactarse a los email vimont1964@hotmail.com – copaciudadeportoviejo@hotmail.com.



Lcdo. Fabricio Pico Delgado
DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios: