martes, 29 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ECUATORIANA ENTRENA EN LA CALIFORNIA


Selección de boxeo de Ecuador
La selección de boxeo de Ecuador, que hará de anfitriona en la III Copa Cinturón de Oro, categorías junior y juvenil, a realizarse en Portoviejo del 4 al 8 de diciembre próximo, entrena desde el pasado lunes en el coliseo de esta disciplina del complejo California.
Cerca de una treintena de deportistas conforman el elenco tricolor, que intervendrá en este torneo internacional con dos equipos, A y B, informó Iván Bravo, uno de los entrenadores del combinado.
Bravo, de los registros de la Federación Deportiva de Los Ríos, es junto con el manabita Edgar Loor, quien labora para la Federación Deportiva del Azuay, responsable del seleccionado sub-18; mientras que el también manabita Tomás Murillo, asimismo miembro del cuerpo técnico de la federación azuaya, y Carlos Vásquez de Pichincha, están a cargo del equipo sub-16.
“Vamos a trabajar hasta el inicio del torneo en dos sesiones diarias con el fin de fortalecer los aspectos físico, técnico y táctico, y en todo lo relacionado al control de peso, con miras a llegar en plenitud de forma a la competencia internacional”, dijo Bravo, mientras observaba un combate de entrenamiento.

Nómina tricolor
En la categoría junior (15-16 años), el equipo nacional está dividido en dos categorías, y lo integran los siguientes boxeadores:
Equipo A: Darwin Cedeño, Jean Caicedo, Marcos Vásquez, Jairon Arboleda, John Vivanco, Darliton Díaz, Wilson Villacís, Frank Córdova, Edwin Bennet, Raúl Anangonó, Ariel Ruiz, Édison Cangá y Bladimir González.
Equipo B: Lenin Chiquigua, Christian García, Ángel Sacón, Anthony Quintero, Ludy Tenorio, Antonio Marquínez, Alex Flores y Bryan Minda.
Por su parte, el seleccionado juvenil (17-18 años) lo conforman los púgiles Danilo Fernández, Romario Escobar, Javier Domínguez, Christian Fajardo, Jonathan Ortiz, Jeyson Minda, Marlon Delgado, Domingo Mina y Julio García.
Este evento internacional, el segundo que en forma consecutiva se realiza en la capital manabita, tendrá esta vez la participación de las selecciones nacionales de República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, que intervendrá con dos equipos, además de un representativo de la Federación Deportiva de Manabí.

No hay comentarios: