domingo, 13 de noviembre de 2011

JUEGOS: AJEDREZ Y JUDO DAN ORO A MANABÍ

Carlos Zambrano (c), oro en judo
Manabí incrementó sobre las últimas horas de este sábado su cosecha de medallas de oro en los VI Juegos Deportivos Nacionales de Menores Bolívar 2011, con dos nuevos metales en ajedrez y uno en judo.
El deporte ciencia cerró su actividad el sábado en el salón de la cooperativa Juan Pío de Mora del cantón San Miguel, provincia de Guaranda, con dos preseas doradas para las arcas de

Manabí, además de tres de plata y una de bronce.
Josselyn Bermúdez, ubicada recientemente en el séptimo lugar de la etapa final del campeonato nacional absoluto en Guayaquil, confirmó los pronósticos al obtener en Bolívar la presea áurea, tras dominar el segundo tablero femenino con 6 puntos y medio, por delante de Bertha Arguello de Guayas con 5.5 y Gabriela Acosta de Pichincha con 5.
La otra medalla de oro en el deporte de las 64 casillas la logró el equipo femenino, integrado por Bermúdez, María José Álava, María Fernanda Díaz y Carla Verdesoto.
Las tres de plata fueron obra de Vicente Azúa (primer tablero), Carla Verdesoto (tercer tablero) y el equipo mixto, mientras que la de bronce estuvo a cargo de María José Álava en el cuarto tablero.
Díaz alcanzó el cuarto lugar en el primer tablero, Francisco Tuárez fue quinto en el segundo, Jalder Cobeña duodécimo en el tercero, Kevin Chancay, también duodécimo en el cuarto tablero, y el equipo masculino ocupó el quinto sitial.

Zambrano, oro en judo
Manabí se acreditó una medalla de oro y otra de bronce al cabo de la primera jornada de las competencias de judo que se disputan en el coliseo del colegio Pedro Carbo de Guaranda.
La presea dorada fue obtenida por Carlos Zambrano en los 48 kg, al ganar al cañarejo Xavier Chiminín, en tanto que la medalla de bronce fue alcanzada por Eddy Suárez, quien venció a Michael Grafe de Napo en los 44 kg.
Los entrenadores cubanos de Manabí, José Larrinaga y Julio Gamboa, mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos, porque "en esta categoría si bien hay mucho por hacerse, estas medallas alientan el trabajo nuestro y el de los muchachos", según comentó Larrinaga.
De su parte, Irene Sabando, en los 44 kg, y Elizabeth Morales, en 48 kg, se ubicaron en el octavo puesto de la clasificación general.

Kevin Barcia, el más completo
El manabita Kevin Barcia Alcívar se consagró como el atleta más completo de los Juegos de Menores, al imponerse en el hexatlón, que se cerró el sábado en la subsede de Riobamba con la prueba de los 800 metros planos.
Barcia hizo suya la medalla de oro tras acumular la mayor cantidad de puntos (4.745) en los 80 metros vallas, salto largo, impulsión de la bala, salto alto, lanzamiento de jabalina y los 800 metros planos, relegando al segundo y tercer lugar a los representantes de Pichincha, Guillermo Palma (4.476), e Imbabura, Bryan Ipiales (3.719), respectivamente.

No hay comentarios: