miércoles, 30 de noviembre de 2011

JUDOCA DE LA FDM SE CONSAGRÓ EN ARGENTINA



El judoca de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Javier Zambrano Jama, puso muy en alto el nombre de nuestro país al obtener una medalla de oro y otra de plata en los campeonatos sudamericano y panamericano sub-13 y sub-15, realizados simultáneamente entre el 22 y 25 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Medallista de oro en los recientes Juegos Nacionales de Menores, Zambrano, quien compitió en la categoría sub-15, sorprendió con su actuación a propios y extraños en Argentina, donde fue considerado como una de las revelaciones de la competencia internacional.
Zambrano alcanzó la presea dorada en los 48 kg del certamen sudamericano, luego de sortear con éxito tres reñidos combates, uno de los cuales frente al brasileño Robson Penna, con el que perdió la final en el evento panamericano, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata.


“Fue una competencia dura, lamentablemente no pude conseguir también la medalla de oro panamericana, ya que en la pelea final me desconcentré un poquito de lo que se aprovechó el brasileño que me ganó por ippon”, declaró el joven atleta, quien estudia en el segundo curso del colegio Velasco Ibarra.
Nacido el 24 de febrero de 1997, Zambrano dedicó las medallas obtenidas en Argentina a su madre, Martha Jama, y a su entrenador, el cubano José Larrinaga, quienes son sus principales apoyos para el éxito que está alcanzando en este deporte.
Tan pronto llegó de la capital argentina, el representante manabita tuvo que viajar con la selección ecuatoriana hasta Bogotá, Colombia, para participar en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán del 1 al 8 de diciembre, para lo cual cuenta también con la ayuda de la Federación Deportiva de Manabí, que preside el abogado José Álava Ávila.
Junto con Zambrano, también viajaron al vecino país el ajedrecista Vicente Azúa Ávila, el atleta Kevin Barcia Alcívar y la nadadora Mayra Álava Cantos, todos de los registros de la FDM.

No hay comentarios: