lunes, 6 de septiembre de 2010

AJEDREZ: DOS MANABITAS IRÁN A OLIMPIDAS EN RUSIA

El ajedrecista Alberto Santos Flores y la juez de este deporte, Dynaryn Menéndez, flamearán la bandera de Ecuador en la 39ª Olimpiadas de Ajedrez, que se llevarán a cabo del 19 de septiembre al 4 de octubre en Khanty-Mansiysk (Rusia).
La Federación Deportiva de Manabí (FDM), que preside el Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo, dará una significativa ayuda económica para que los dos representantes de nuestra provincia puedan estar presentes en la mencionada justa internacional.
Santos, Maestro Internacional, aseguró su participación en estas olimpiadas, luego de cumplir los requisitos exigidos, como la acumulación de los puntos necesarios en los distintos torneos en los que participó en los últimos seis meses.
Menéndez, por su parte, será junto a un brasileño, uno de los dos representantes del continente americano en este certamen, que servirá a la manabita como un paso más en su búsqueda de una nueva norma internacional previo a la obtención del título de árbitro internacional.
Santos y Menéndez tienen previsto viajar el próximo lunes hasta Rusia, que en términos de extensión geográfica, es el país más grande del mundo.

No hay comentarios: