viernes, 17 de septiembre de 2010

AJEDREZ: TORNEO ESCOLAR SE REALIZARÁ EL 1 DE OCTUBRE


La Asociación Provincial de Ajedrez confirmó para el próximo 1 de octubre la realización del primer torneo escolar de este deporte, denominado Damas y Reyes del tablero, que se disputará en las categorías sub-8 y sub-10, tanto masculino como femenino.
Miriam García de Menéndez, presidenta de la Asociación, dijo que el certamen se efectuará en la sala de ajedrez, ubicada en el complejo California, mediante el sistema suizo y a un ritmo de juego de 25 minutos a finish.
El torneo, que tendrá el aval de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), se lo realiza como parte del proyecto “Promoción del ajedrez en las escuelas de Portoviejo”, donde se espera la participación del mayor número de instituciones educativas del cantón.
“La finalidad de este torneo es el confraternizar y difundir el deporte ciencia en la niñez de Portoviejo”, señaló la dirigente, quien agregó que podrán participar estudiantes de las distintas escuelas de la capital manabita, que hayan nacido en el año 2002 y posteriores (categoría sub-8) y 2000 y 2001 (categoría sub-10).
En principio el evento estaba programado para efectuárselo este fin de semana, pero por razones de fuerza mayor se lo aplazó para el viernes 1 de octubre, indicó, por su parte, el peruano Carlomagno Oblitas, entrenador de la FDM.
El técnico informó también que las inscripciones se están receptando en el local de la Asociación Provincial de Ajedrez (complejo California) de lunes a viernes de 08h00 a 10h00 y de 15h30 a 18h00, o llamando al teléfono 095967268 hasta el jueves 30 de septiembre.

No hay comentarios: