lunes, 27 de septiembre de 2010

BOXEO: MANABÍ DESTACÓ EN TORNEO INTERPROVINCIAL EN CUENCA


Tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce alcanzaron los integrantes de la selección de boxeo de Manabí, en el torneo interprovincial, Copa Seiko, que se llevó a cabo entre el 16 y 19 del presente mes en Cuenca con la participación de doce provincias.
Manabí intervino en esta competencia con nueve boxeadores, de los cuales ocho regresaron con medallas, lo que le permitió al seleccionado de nuestra provincia ubicarse en el segundo lugar, detrás de Santo Domingo que fue primero con cinco preseas doradas, y por delante de Azuay, que fue tercero merced a la conquista de tres medallas áureas.
Jean Carlos Caicedo fue uno de los púgiles manabitas que obtuvo medalla de oro, al vencer en los 48 kilogramos a Álvaro Muñoz (Cotopaxi), Álvaro Orozco (Sucumbíos) y Paúl Moreira (Santo Domingo), convirtiéndose, además, en el mejor atleta de la competencia.
También lograron colgarse las preseas doradas los deportistas Marcio Rivas en los 67 kg, luego de vencer a José Chiluide (Cotopaxi), Jonathan Enaho (Azuay) y Hugo Álvarez (Sucumbíos); y Samario Miranda, quien en los 66 kg derrotó a Roy Cortez (Sucumbíos), Amaro Garcés (Chimborazo) y Abel Jiménez (Santo Domingo).
Las dos medallas de plata fueron obtenidas por Ángel Litardo en los 46 kg y César Bravo en los 75 kg; y las tres de bronce las consiguieron Jesús Palma en los 44 kg, Alejandro Ponce en 60 kg y Klever García en más de 80 kg.
“Como se puede apreciar estos resultados demuestran a las claras las reales potencialidades de nuestra provincia para continuar cosechando triunfos en este nivel, consideramos que de mantenerse el apoyo de la FDM, los logros que alcanzaremos estarán en este rango o pueden ser superados, siempre que se tenga una adecuada visión estratégica en el manejo y conducción de la preparación”, señaló el entrenador del seleccionado manabita, el cubano Mario Kindelan Mesa.
Añadió que esta competencia sirvió como “termómetro para evaluar las reales posibilidades de nuestros atletas con vistas a su participación en los Juegos Nacionales Prejuveniles, donde con seguridad estaremos ubicándonos en los lugares de vanguardia como es costumbre de esta disciplina deportiva”.

No hay comentarios: