lunes, 27 de septiembre de 2010

TAEKWONDO: CUATRO MANABITAS ASEGURAN CUPO EN SELECCIÓN

Los manabitas Darío García, Samuel Ardila, Roynar Ponce y Víctor Moreira, confirmaron sus nombres en la selección ecuatoriana de taekwondo que participará en el panamericano de México en diciembre próximo, luego de ganar sus respectivas categorías durante el segundo selectivo nacional senior, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Salinas.
Los cuatro atletas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) ratificaron así el primer sitial que habían alcanzado en el primer selectivo, que se llevó a cabo hace un mes en Portoviejo.
Este segundo selectivo, de los tres que tiene planificado realizar la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD), contó con la participación de 57 deportistas en representación de las selecciones de Manabí, Pichincha, Cotopaxi, Esmeraldas, Napo, El Oro, Loja, Imbabura, Tungurahua, Sucumbíos y Guayas, así como de los clubes Chone, Uruguay, Romero y Grumetes.
La selección de Manabí intervino con 9 deportistas, de los cuales García, Ardila, Ponce y Moreira dominaron las categorías feather, welter, middle y heavy, respectivamente; al igual que Marcos Mendoza y Patricio Moreira, quienes triunfaron en fin y fly, pero que por su ubicación en el primer selectivo (segundo y tercero), deben esperar todavía el tercer selectivo, previsto para el próximo mes en Quito, para intentar meterse en la selección.
Mendoza contabiliza al momento 12 puntos, los mismos que José Wininter de Guayas, con quien peleará la clasificación; mientras que Patricio Moreira suma 10, Fabricio Sánchez de Chone también 10 y Freddy Atarihuana de El Oro 7, y de entre los tres saldrá el clasificado en la categoría fly.
Completaron la nómina de deportistas, Christian Intriago, quien fue segundo en la categoría light; Gabriela Moreno, segunda en fin; y Luisa Paladines, tercera en welter; de los cuales las dos últimas perdieron toda chance de clasificación, no así Intriago, quien suma 10 puntos y deberá pelear su puesto con el guayaquileño Marlon Díaz, que también contabiliza 10 unidades, y el pichinchano Marcelo Calucho, que tiene 7 puntos.
También formaron parte de la delegación el entrenador Líder León Pico, el asistente técnico Carlos Balda Irazábal y el dirigente Victoriano Moreira.
A falta del tercer y último selectivo, Pichincha tiene asegurada 6 plazas en la selección (1 en varones y 5 en damas), Manabí 4 (todas en varones) y Guayas 1 (en damas).
Una vez culminado el tercer selectivo, el seleccionado tricolor se concentrará en la capital de la República a órdenes de los entrenadores Giovanni Sigüenza y Líder León, de cara a su participación en el panamericano a realizarse en los primeros días de diciembre en Monterrey (México).

No hay comentarios: