lunes, 6 de septiembre de 2010

BALONCESTO: PRESELECCIÓN NACIONAL SE PREPARA EN PORTOVIEJO


La preselección ecuatoriana de baloncesto, que el próximo mes disputará el sudamericano masculino sub-15 a realizarse en Pasto (Colombia), se entrena desde el pasado jueves en el coliseo mayor del complejo California.
Los entrenamientos, que están a cargo del preparador manabita Jimmy Cedeño Solórzano, se cumplen en dos jornadas diarias: por las mañanas de 09h00 a 11h00 y por las tardes de 15h00 a 17h00.
Este segundo microciclo, que sigue al primero que tuvo lugar del 26 al 29 de agosto en Durán, se cumplirá hasta el próximo domingo, informó el propio entrenador, quien no confirmó la sede para el siguiente periodo de trabajo, aunque sí adelantó que será en una ciudad de la sierra.
“En estos microciclos de entrenamientos se efectúa el trabajo individual dos veces por día, con el objetivo de buscar hábitos y habilidades dentro de las diferentes posiciones de los jugadores”, dijo el entrenador.
Añadió que “se realizan pruebas, diagnósticos con los atletas para valorar su estado físico, técnico y psicológico. La intensidad de los entrenamientos se ha aumentado en forma progresiva”.
La preselección nacional la integran un total de 21 jugadores, entre ellos 5 manabitas, de los cuales solo 12 irán al sudamericano, dijo el estratega, quien ya el año pasado fue asistente técnico de la selección ecuatoriana que intervino en el sudamericano masculino de esta misma categoría, realizado en la isla colombiana de San Andrés.
Los jugadores manabitas que son parte de la actual nómina son Christian Valdivieso, Alioxi Ponce, Christian Cedeño, Marcelo Ulloa y Jonathan Arboleda.
A ellos se suman los orenses Tito Armijos, Jean Ochoa, Andrés Solórzano y Miguel Maldonado; los guayasenses Frank Dunn, Edward González, Kevin Corral, Joe Quiñónez, Guido Ramírez y Eddy Aragón; los pichinchanos Francisco Torres, Bryan Aráuz y Alfredo Salgado; el lojano Pablo Puertas, el tungurahuense David Benítez y el santodominguense Kevin Celi.

No hay comentarios: