miércoles, 8 de septiembre de 2010

BALONCESTO: MANABÍ YA TIENE RIVALES EN EL TORNEO DE MENORES


Fueron sorteados los grupos y los respectivos calendarios de juegos para el torneo de baloncesto masculino y femenino, válido para los V Juegos Deportivos Nacionales de Menores “Riobamba 2010”, que se disputarán en la provincia del Chimborazo entre el 23 y 30 del presente mes.
En la rama masculina, la selección de Manabí, que entrena a órdenes de Galo García y César Chávez, tendrá como rivales en el grupo B a Tungurahua, Morona y Sucumbíos; mientras que el equipo femenino, que lo preparan Terry Pino y Jimmy Álvarez, enfrentará en el grupo C a El Oro, Pichincha y Los Ríos.
El torneo masculino tendrá la participación de 21 provincias, que fueron agrupadas en cinco series, mientras que en el femenino actuarán 19 selecciones que se enfrentarán asimismo en cinco grupos eliminatorios.
Según el calendario de juegos que fue aprobado, ambos quintetos tienen previsto debutar el día 24 de septiembre. La selección masculina medirá fuerzas ese día contra Morona en la subsede de Alausí, en tanto que la femenina lo hará frente a Pichincha en Riobamba.
En la segunda fecha, el 25 de septiembre, Manabí se medirá con Tungurahua en varones y ante Los Ríos en mujeres, y el 26 de septiembre, en la jornada final de la etapa eliminatoria, Manabí se enfrentará a Sucumbíos en varones y a El Oro en mujeres.
El seleccionado masculino lo conforman los jugadores George Cedeño, Erick Cobeña, Walter Ganchozo, Maurilio Ibarra, Hugo Leones, Hugo Ramos, Pedro Rivadeneira, Bryan Zambrano, Jimmy Zamora y Tommy Zamora.
Por su parte, el elenco femenino está integrado por Álisson Ávila, Jared Cañarte, Josselyn Cedeño, Wendy Cevallos, Saskia García, María Gencón, Diana Medina, Aideé Pinoargote, Emilia Rivadeneira, Noelia Solórzano, Tanya Vélez y Jazmín Vera.

No hay comentarios: