jueves, 30 de septiembre de 2010

BALONCESTO: MANABITAS YA ESTÁN CON LA TRI EN COLOMBIA

Los seis manabitas, cinco deportistas y un entrenador, que integran la selección ecuatoriana de baloncesto masculino sub-15, ya se encuentran en Colombia donde, del 2 al 9 de octubre, disputarán el XXIII campeonato sudamericano de esta categoría.
Los jugadores de los registros de la FDM, Christian Valdivieso, Alioxi Ponce, Christian Cedeño, Marcelo Ulloa y Jonathan Arboleda, además del entrenador Jimmy Cedeño, y el resto del combinado tricolor, llegaron el pasado lunes a Ipiales, desde donde este viernes tienen previsto partir hacia Pasto, sede del certamen sudamericano.
Ecuador debutará este sábado a las 12h00 contra Chile, en el partido abridor de la primera jornada que contempla también la disputa de los encuentros Venezuela-Argentina (14h00), Uruguay-Brasil (16h00) y Colombia-Perú (20h00).
Antes de partir al vecino país, el equipo nacional realizó dos partidos amistosos ante Chile los días 25 y 26 del presente mes en Quito, y actualmente disputa un cuadrangular internacional amistoso contra sus similares de Brasil, Chile y Colombia, en Ipiales.
La delegación ecuatoriana la preside el dirigente Miguel Aguirre, y aparte del técnico Jimmy Cedeño, del asistente Jorge Ávila, del árbitro FIBA Kleber Tigreros y de los manabitas Valdivieso, Ponce, Christian Cedeño, Ulloa y Arboleda, la conforman también los jugadores Eddy Aragón (Guayas), Bryan Aráuz (Pichincha), Kevin Corral (Guayas), Jean Ochoa (El Oro), Pablo Puertas (Loja), Guido Ramírez (Guayas) y Alfredo Salgado (Pichincha).
El seleccionado tricolor realizó varios microciclos de trabajo con vistas a este sudamericano y en los días previos al viaje se preparó en Cuenca, donde cumplió una fase de adaptación a la altura, en virtud a que la ciudad de Pasto, sede del evento, está ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Calendario de juegos
Primera fecha, sábado 2 de octubre
12h00 Chile vs Ecuador
14h00 Venezuela vs Argentina
16h00 Uruguay vs Brasil
18h00 Ceremonia de inauguración
20h00 Colombia vs Perú

Segunda fecha, domingo 3 de octubre
14h00 Uruguay vs Venezuela
16h00 Argentina vs Perú
18h00 Chile vs Brasil
20h00 Colombia vs Ecuador

Tercera fecha, lunes 4 de octubre
14h00 Brasil vs Perú

No hay comentarios: