viernes, 10 de septiembre de 2010

Las esperanzas reverdecen


Tres puntos de oro, consiguió Liga de Portoviejo en condición de visitante, al vencer por 1 gol a 0 a la UTE, en el marco de la décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol por la Serie “B”.
Edder Vaca fue quien le dio el triunfo a los ligados. Con este resultado reverdecen las esperanzas de clasificar al fútbol de privilegio.
Si bien es cierto que los manabitas dependen de las caídas de los punteros Liga de Loja e Imbabura, no es menos cierto que existe un cambio de actitud en los futbolistas, que están mentalizados en conseguir la mayor cantidad de puntos en los doce encuentros que restan.
El técnico Cipriano Alexandre Valentín debutó con una victoria en el cuadro verde y blanco, utilizando un esquema 4-4-2, el mismo que le dio resultado.
A pesar de que el campo de juego del estadio El Chan de Machachi no estaba en buenas condiciones, los ligados se las arreglaron para mantener el resultado a su favor.

El gol
A los 37 minutos el volante Mario Quintana cobró un tiro libre cerca de la media cancha hacia la puerta rival, Carlos Garcés con golpe de cabeza le cedió el esférico a Vaca, quien de igual forma con un testarazo anidó el balón en la puerta contraria, pese al esfuerzo del portero de la UTE. Se marcaba el 1 por 0 a favor del cuadro manabita.
Para la segunda parte del encuentro, la UTE salió con todo, sin embargo, los ligados se defendieron y tuvieron opciones de marcar la segunda conquista en los pies de Patrick Janvier y el mismo Vaca, pese a ello el marcador no varió.
Cipriano implementó dos cambios: Marquinho ingresó por Vaca y Víctor Montoya lo hizo por Patrick Janvier. Como incidencia del lance, salieron expulsados el zaguero ligado Armando Gómez y el local Patricio Avilés.
Con este resultado, Liga de Portoviejo suma 47 puntos, a la espera de un traspié de los punteros.
El plantel verde y blanco reanuda sus trabajos este sábado a las 16h00, su próximo rival será el Atlético Audaz. El encuentro se jugará el viernes 17 del presente mes en el estadio Reales Tamarindos desde las 20h00. 
PIE DE FOTO
Edder Vaca, autor del gol de la victoria para los ligados.

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
JEFE DE PRENSA LDUP

No hay comentarios: