lunes, 27 de septiembre de 2010

ESCALADA: MANABÍ DOMINÓ COMPETENCIA INTERNACIONAL


El representativo de Manabí fue el claro dominador de la competencia internacional abierta de escalada, modalidad boulder, que se desarrolló el último fin de semana en el muro de este deporte del complejo California, al imponerse en las categorías infantil, novatos e intermedia.
El certamen, que fue organizado por el comité de esta disciplina de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), contó con la participación de escaladores de Pichincha, Guayas, Azuay y Cañar, así como de representantes de Venezuela, Colombia y España.
En la categoría infantil, Manabí se adjudicó los tres primeros lugares por intermedio de Steven Meza, Grety Jaqueline y Bryan Vera, en ese orden; asimismo en novatos con José Pacho, Carlos Cevallos y Erik Mieles; y en la intermedia se llevó el primer y segundo sitial por acción de Víctor Valencia y Robert Cabrera, respectivamente.

Resultados generales
Categoría infantil: 1.- Steven Meza (Manabí), 2.- Grety Jaqueline (Manabí) y 3.- Bryan Vera (Manabí).
Categoría novatos: 1.- José Pacho (Manabí), 2.- Carlos Cevallos (Manabí) y 3.- Erik Mieles (Manabí).
Categoría intermedia: 1.- Víctor Valencia (Manabí), 2.- Robert Cabrera (Manabí) y 3.- Andrés Pazmiño (Pichincha).
Categoría mujeres: 1. Estefanía Mesías (Pichincha), 2. Carolina Rosero (Pichincha) y 3.- Tania Rugel (Guayas).
Categoría expertos hombres: 1.- Esteban Crespo (España), 2.- Esteban Eguez (Pichincha) y 3.- Daniel Durán (Azuay).

Irán a certamen nacional
El colombiano Carlos Petro, entrenador de escalada de la FDM, dio a conocer que los deportistas Víctor Valencia, Pablo Pacho, Gema Cañarte, Jean Carlos Cañarte, Joseph Napa, Robert Cabrera e Ivanka Puga, han sido seleccionados para representar a Manabí en el campeonato nacional a realizarse en Guayaquil del 27 al 31 del próximo mes.
Previo a esa competencia, añadió el entrenador, Portoviejo será también sede del campeonato nacional infantil entre el 8 y 10 del mismo mes.


No hay comentarios: