viernes, 17 de septiembre de 2010

TAEKWONDO: MANABITAS COMPETIRÁN EN SELECTIVO NACIONAL


Nueve deportistas representarán a Manabí en el segundo selectivo nacional de taekwondo, categoría senior, masculino y femenino, que se realizará del 17 al 19 del presente mes en el coliseo de la Base Naval de Salinas.
Vale indicar que este es el segundo de tres selectivos que han sido programados por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD), con el propósito de conformar la selección nacional que intervendrá en el 17º campeonato panamericano de la especialidad, previsto para los primeros días de diciembre en Monterrey (México).
El entrenador de la selección de Manabí, Líder León Pico, dio a conocer que nuestra provincia participará en este evento con los siguientes atletas:
Varones: Marcos Mendoza en la categoría fin, Patricio Moreira en fly, Darío García en feather, Christian Intriago en light, Samuel Ardila en welter, Roynar Ponce en middle y Víctor Moreira en heavy.
Mujeres: Gabriela Moreno en fin y Luisa Paladines en welter.
También integrarán la delegación el asistente técnico Carlos Balda Irazábal y el dirigente Victoriano Moreira.
León recordó que en el primer selectivo, que se realizó el mes anterior en Portoviejo, los deportistas García, Ardila, Ponce y Moreira alcanzaron el primer lugar en sus respectivas categorías, por lo que de repetir ese desempeño en este segundo selectivo, estarían asegurando su puesto en la selección que irá al panamericano.
Es de recordar que en este certamen, al igual que en el anterior, se otorgan 7 puntos para el primero, 5 para el segundo y 3 para el mejor tercero.
El tercer selectivo tendrá lugar en Quito el próximo mes, luego del cual el seleccionado tricolor se concentrará en la capital ecuatoriana a órdenes de los entrenadores Giovanni Sigüenza y Líder León.

No hay comentarios: